Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Federación Internacional de Balonmano eliminó regla que obligaba a jugadoras usar bikini

Noruega recibió una multa de 1.500 euros por usar pantalones y desató la polémica.

Federación Internacional de Balonmano eliminó regla que obligaba a jugadoras usar bikini
Llévatelo:

La Federación Internacional de Balonmano resolvió eliminar la norma que exigía a las jugadoras usar bikini en los partidos, esto tras las acusaciones de sexismo, principalmente provenientes de Noruega. 

El organismo fue ampliamente criticado después de que el equipo femenino de balonmano de playa de Noruega recibiera una multa de 1.500 euros por llevar pantalones cortos durante un partido del campeonato europeo en Bulgaria. 

La sanción apuntaba que se trataba de "ropa inadecuada", pues "no estaba de acuerdo con el Reglamento de Uniforme de Atleta definido en las reglas de juego de balonmano playa de la IHF".

En lugar de bikini, las reglas ahora dicen que las atletas femeninas deben usar "pantalones cortos y ajustados" y "body fit", camisetas sin mangas "ajustadas".

La descripción del uniforme masculino es menos explícita sobre lo ajustado de la ropa, lo que permite a los jugadores usar pantalones cortos de hasta 10 centímetros por arriba de la rodilla siempre que "no sean demasiado holgados".

En septiembre, los ministros de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia pidieron a la IHF que revisara la orientación "de acuerdo con la igualdad de género".

En Noruega, en tanto, una protesta en redes sociales y una petición de la activista con sede en Talitha Stone fue firmada por más de 61.000 personas.