"Canelo" Álvarez venció a Golovkin y se mantuvo como el rey del peso súper mediano

El oriundo de Guadalajara cerró la trilogía ante "GGG" con un gran triunfo.

Foto: EFE "Canelo" Álvarez venció a Golovkin y se mantuvo como el rey del peso súper mediano
Llévatelo:

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez venció por decisión unánime al kazako Guennadiy Golovkin y se mantuvo como el rey de la división súper mediana, en una de las peleas más esperadas del año.

Álvarez se impuso por 116-112, 115-113 115-113, ante un rival que comenzó lento y solo mostró su clase en los asaltos finales.

Ante un contrario pasivo, "Canelo" hizo daño con el swing, su buen 'jab' y combinaciones, siempre atento a defenderse de las ofensivas de "GGG", que no llegaron.

Al final los dos peleadores se abrazaron, se hablaron de cerca y quedaron bien, luego de un cruce de ofensas en las últimas semana, parte del ambiente de la pelea.

Saúl llegó a 58 victorias, 39 por nocáut, con dos derrotas y dos empates y conservó los cuatro cinturones de las 168 libras. Golovkin sufrió su segundo revés, los dos contra el mexicano, con 42 triunfos, 37 antes del límite.

"He pasado momentos difíciles, pero había que seguir adelante. Las derrotas nos enseñan a ser más humildes", dijo el "Canelo", refiriéndose a su caída con Dmtry Bivol. Además, el "azteca" indicó que deberá tomar una pausa debido a una lesión. "Creo que me voy a tener que hacer una cirugía en mi mano, pero hay que seguir adelante", indicó.

Golovkin reconoció que no se podía equivocar ante el mexicano, por eso fue cauteloso y confirmó que no se retirará a pesar de sus 40 años.