Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

"Canelo" Álvarez venció a Plant y es el nuevo rey del peso súper mediano

El mexicano venció a Caleb Plant en el undécimo asalto en Las Vegas.

"Canelo" Álvarez venció a Plant y es el nuevo rey del peso súper mediano
Llévatelo:

El campeón mexicano Saúl "Canelo" Álvarez escribió este sábado otro capítulo más en la historia del boxeo al convertirse en el primer púgil que unificó el título del peso súper mediano al vencer por KO técnico al inicio del undécimo asalto al estadounidense Caleb Plant, que perdió su imbatibilidad.

La pelea pactada a 12 asaltos, que se celebró en el MGM Grand Arena de Las Vegas, tuvo a Álvarez, como el gran campeón que dominó los seis primeros asaltos con su boxeo de golpes potentes al cuerpo que no permitió a Plant tener el ritmo de la pelea.

A pesar de dominio de Álvarez, Plant aguantó bien el castigo y comenzó a hacer su mejor boxeo en el séptimo para evitar que el campeón mexicano cumpliese su promesa de acabar el combate en el noveno, el último que ganó el hasta entonces campeón invicto.

Pero en el décimo Álvarez reaccionó, recuperó su mejor boxeo comenzó a colocar de nuevo el gancho de izquierda al cuerpo de Plant, que ya mostró síntomas de haber perdido fuerza en sus piernas, dejó abierta la puerta para que el nuevo campeón unificado mexicano saliese con todo en el undécimo.

Eso fue lo que sucedió, Álvarez con un gancho de izquierda llegó de llenó al cuerpo de Plant que se fue a la lona por primera vez en todo el combate.

El árbitro de la pelea, Russell Mora realizó la cuenta de protección y permitió que siguiese el combate, lo que dio oportunidad a Álvarez de irse directo a buscar a Plant al que castigó con dureza con series de golpes combinados de ambas manos hasta que lo mandó de nuevo a la lona con 35 segundos de pelea.

Ahí fue cuando Mora no tuvo necesidad de contar y se decidió por parar el combate para que Álvarez triunfase e hiciese de nuevo historia dentro del mundo del boxeo al quedarse con los cuatro títulos del peso súper mediano, algo que nadie antes había conseguido.

Álvarez, de 31 años, que dejó su marca en 57-1-2, 39 nocáuts, tiene ahora en su poder los títulos del Consejo Mudial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial (AMB), de la Organización Mundial (OMB) y el de la Federación Internacional (FIB), que estaba en poder de Plant y que coloca su estadística en 21-1, 12 triunfos logrados por la vía rápida.