Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

"Canelo" Álvarez venció a Smith y confirmó su dominio en el boxeo mundial

El azteca venció al británico por decisión unánime.

"Canelo" Álvarez venció a Smith y confirmó su dominio en el boxeo mundial
Llévatelo:

El mexicano Saúl "Canelo" Alvarez venció este sábado por votación unánime al inglés Callum Smith para ganar las coronas de peso súpermediano del Consejo Mundial y la Asociación Mundial de Boxeo.

Alvarez recibió tarjetas a favor de 119-109, 119-109 y 117-111 que reflejaron su superioridad con lo que se confirmó como el mejor púgil del momento en el libra por libra en un pleito en el que fue de menos a más y dominó con un gran repertorio de golpes ante un contrario que llegó con 27 victorias consecutivas, 19 por nocaut.

Smith intentó sacar ventaja de sus 19 centímetros de diferencia en la estatura, y en el centro del cuadrilátero se plantó en la larga distancia, aunque los dos mantuvieron la cautela en el primer round.

Alvarez comenzó a cortar los accesos en el segundo asalto en el que hizo algunos impactos abajo, ante un contrario con capacidad de respuesta.

Poco a poco el mexicano comenzó a sacar ventaja clara en los intercambios, con soberbios contragolpes y buena defensa ante el jab de izquierda del inglés.

"Canelo" estremeció a Smith con una derecha en el cuarto, a partir de lo cual el europeo comenzó a pelear desde atrás; por momentos respondió, sin embargo perdió velocidad y en la segunda mitad el mexicano fue el único peleador en el ring.

Un rally ofensivo en el noveno asalto, buenas combinaciones con el gancho de izquierda limpio en el décimo, y ese golpe combinado con el recto de derecha en el undécimo ampliaron la ventaja ante un Smith con el rostro ensangrentado, pero negado a rendirse.

El inglés respondió cuando pudo, pero fueron escasas oportunidades las que tuvo y perdió el centro de la Asociación Mundial de Boxeo, que pasó al "Canelo", también conquistador del cinturón del Consejo Mundial.

Alvarez llegó a 54 victorias con una derrota y dos empates y le quitó el invicto a Smith, que quedó con 27 victorias y una derrota.