Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Murió boxeador argentino que se desmayó mientras escuchaba fallo de su pelea

Hugo "Dinamita" Santillán se desmayó el pasado fin de semana en el ring.

Murió boxeador argentino que se desmayó mientras escuchaba fallo de su pelea
Llévatelo:

Tras cuatro días en terapia intensiva, el boxeador argentino Hugo "Dinamita" Santillán murió la madrugada de este jueves como consecuencia del traumatismo de cráneo severo que sufrió durante una pelea en San Nicolás.

Santillán se había desmayado al escuchar el fallo de la pelea ante el uruguayo Eduardo Abreu, por el título Latino Plata de la categoría Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Club Atlético San Nicolás, y pese a los esfuerzos médicos, falleció conmocionando al deporte trasandino.

"Su deceso se produjo esta mañana a las 00:35 por una falla cardíaca. El sábado había ingresado en coma", confirmó la doctora Graciela Olocco, médica que atendió a "Dinamita", en diálogo con la radio LT9 de Santa Fe.

"Tras ingresar al hospital fue teniendo fallas sucesivas en los riñones, sin que haya podido salir del coma. Una falla de bomba determinó su deceso", agregó la profesional.

El sábado pasado, una vez finalizado el combate, Santillán levantó los brazos en señal de victoria y saludó al público, pero luego comenzó a evidenciar molestias físicas, incluso desde antes de la lectura de las tarjetas.

Nacido en la localidad de Ceres, el boxeador de 23 años fue campeón sudamericano y latino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con récord fue de 19 victorias (8 por nocaut), siete derrotas y un empate.

Lo curioso es que el boxeador tenía suspendida la licencia hasta el próximo martes 30 de julio, por decisión de la Federación Alemana, tras la derrota que sufrió en junio pasado con el armenio-germano Artem Harutyunyan, en Hamburgo. Esta decisión, no obstante, no incluía a combates en Argentina.

Más de Boxeo internacional

Sin artículos relacionados.