Teófimo López derrotó a Vasiliy Lomachenko y se quedó con los títulos mundiales ligeros unificados

El encuentro se definió por tarjetas y fue favorable al estadounidense.

Foto: Twitter/@Abriendo_Brecha Teófimo López derrotó a Vasiliy Lomachenko y se quedó con los títulos mundiales ligeros unificados
Llévatelo:

El estadounidense Teófimo López se impuso al ucraniano Vasiliy Lomachenko y se quedó con los títulos mundiales ligeros unificados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Consejo Mundial de Boxeo Franquicia (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La pelea no respondió a las expectativas, ya que ambos pugilistas se mostraron muy cautelosos y demoraron mucho en encajar algunos golpes, por lo que desde un principio quedó claro que se definiría por tarjetas.

Lomachenko, quien era el favorito en las apuestas, y que buscaba revalidar sus cinturones AMB y OMB, entregó mucha ventaja en los primeros rounds y demoró mucho en poner presión a su rival, quedando sin tiempo sobre el final para ir a buscar el triunfo.

Tras el combate, los jueces determinaron de forma unánime el triunfo para el norteamricano de origen hondureño, con tarjetas de 116-112 / 119-109 / 117-111, la segunda de ellas resulta exagerada para lo que se mostró en el combate.