Tyson Fury venció a Wilder y retuvo el título mundial de los pesos pesados de la CMB

El europeo venció al estadounidense por KO técnico en el 11° asalto.

Tyson Fury venció a Wilder y retuvo el título mundial de los pesos pesados de la CMB
Llévatelo:

El púgil inglés Tyson Fury cumplió con los pronósticos y venció la noche del sábado por nocáut técnico en el undécimo asalto al estadounidense Deontay Wilder en combate revancha con el título del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en juego, que retuvo el peleador europeo.

La velada pugilística, disputada en el T-Mobile Arena, de Las Vegas estaba programada para 12 asaltos y dirigida por el árbitro Russell Mora, que fue el que paró el combate en el penúltimo asalto cuando Wilder se fue a la lona por tercera vez después de que ya lo había hecho en el tercero y el décimo asalto.

Fury, que se enfrentaba por tercera vez a Wilder, se quedó también la "trilogía" al conseguir la segunda victoria después de haber hecho combate nulo en el primero (2018) y ganado el segundo (2020) por abandono en el séptimo asalto.

Cuando la pelea fue parada por Mora, Fury estaba arriba en las cartulinas de los tres jueces.

El triunfo dejó a Fury, de 33 años, con marca de 30-0-1, 21 nocáuts y una bolsa de 10 millones de dólares garantizados, que por derechos de televisión podría llegar hasta los 15 millones de la moneda estadounidense.

Mientras que Wilder, de 35 años, y foja de 42-1-1, 41 nocáuts, tiene ocho garantizados y podría incrementar hasta los 12 millones de dólares.
Ahora el próximo reto para el invicto Fury será el enfrentarse a su compatriota Anthony Joshua.