Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tyson Fury venció por nocaut a Dillian Whyte y retuvo el título mundial de peso pesado del CMB

La pelea se llevó a cabo en el Estadio Wembley.

Foto: EFE Tyson Fury venció por nocaut a Dillian Whyte y retuvo el título mundial de peso pesado del CMB
Llévatelo:

El británico Tyson Fury derribó con un 'upper cut' de derecha en el sexto round a su compatriota Dillian Whyte para retener el título de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo, en el Wembley Stadium.

"Cuando había acumulado ventaja al sacar provecho de su mayor alcance, Fury pegó una de las derechas más espectaculares de su carrera y dejó tendido en la lona al persistente Whyte, que intentó levantarse, pero le fue imposible.

Fury salió a marcar diferencia con el 'jab' en el primer asalto ante un rival que defendió bien y contraatacó con golpes al estómago, aunque no hubo daños en ninguno de los dos.

Desde la larga distancia, el campeón defensor dictó el ritmo en el segundo asalto. Salió con guardia zurda y luego de medio minuto cambió al perfil derecho para dictar el ritmo de las acciones, con el 1-2 y mejor sentido de la distancia.

Poco a poco 'The Gypsy king' se acomodó mejor; en el tercero volvió a pegar los mejores golpes y, cuando Whyte atacó, lo recibió con un buen 'upper cut. Sin embargo, en el asalto siguiente el pleito se ensució con agarres, golpes ilegales y algún cabezazo, uno de ellos que hirió al retador en la ceja derecha.

Dillian buscó el intercambio en la corta distancia para neutralizar a Fury. No lo logró y después de 15 minutos estaba debajo en las tarjetas.

A pesar de todo, Whyte parecía con vida en la pelea a punto de cumplirse la mitad, sin embargo, el gigante lanzó el 'upper', tendió a su oponente e hizo explotar el Wembley.

"Ha sido el 'upper cut' más poderoso de mi carrera; esta fue la última pelea porque le prometí a mi esposa terminar después de las tres ante Wilder, pero fue mejor acabar en casa", dijo el campeón.