Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Aranza Villalón inició su participación en la Vuelta a Colombia

La local Milena Salcedo ganó la primera etapa.

Foto: Anderson Bonilla Aranza Villalón inició su participación en la Vuelta a Colombia
Llévatelo:

La ciclista chilena Aranza Villalón (Avinal GW) comenzó su participación en la Vuelta a Colombia Femenina y cruzó la meta de la primera etapa en el lugar 61.

La local Milena Salcedo tomó el liderato de la prueba al imponerse en la jornada inicial disputada sobre 126 kilómetros entre Manizales, capital de Caldas, y el municipio de Zarzal, ubicado en el Valle del Cauca.

En un emocionante cierre, la pedalera de la Selección Colombia terminó el tramo con un tiempo de tres horas, 25 minutos y 23 segundos, con los que venció a Paula Latriglia (CM Benros) y a Paula Carrasco (Fundación Proyecta), segunda y tercera respectivamente.

En el cuarto puesto terminó Diana Sánchez (Asaderos El Gran Pollo) y quinta fue Lina Marcela Hernández (Avinal GW), campeona de la contrarreloj individual en los Juegos Nacionales.

Pese a que la Selección Colombia se ubicó en el primer lugar de la etapa, el equipo "cafetero" sufrió un revés con el retiro de Liliana Moreno, subcampeona de la edición de 2018, que abandonó por un virus que la obligó a dejar de lado uno de los objetivos que se había planteado este año: ganar la carrera.

La extranjera mejor ubicada en la jornada fue la venezolana Yngrid Porras (Smartex), que entró en el sexto lugar con el mismo tiempo de la ganadora, al igual que la chilena Villalón.

En total compiten 81 ciclistas de 16 equipos, que este miércoles buscarán imponerse en la segunda etapa que se corre sobre 113,1 kilómetros entre Zarzal y Salento, municipio turístico ubicado en el departamento cafetero de Quindío.

Clasificación general:

1. Milena Salcedo (Selección Colombia) 2h14'02"
2. Paula Latriglia (CM Benros) m.t
3. Paula Carrasco (Fundación Proyecta) m.t
4. Diana Sánchez (Asaderos El Gran Pollo) m.t
5. Lina Marcela Hernández (Avinal GW) m.t
6. Yngrid Porras (VEN/Smartex) m.t
7. Deisy Barrera (Asaderos El Gran Pollo) m.t
8. Lady Sepúlveda (Boyacá Raza de Campeones) m.t
9. Paola Mancipe (Boyacá Raza de Campeones) m.t
10. Yeny Colmenares (Boyacá Raza de Campeones) m.t.
61. Aranza Villalón (CHI/Avinal GW) m.t