Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Chile se prepara para recibir por primera vez un Mundial de Ciclismo

Se espera que el evento deportivo tenga lugar en el Velódromo de Peñalolén.

Chile se prepara para recibir por primera vez un Mundial de Ciclismo
Llévatelo:

Chile se prepara para organizar un evento sin precedentes en suelo nacional, ya que por primera vez en la historia nuestro país avanza a toda velocidad en el proceso adjudicatorio de la sede de un Mundial de Ciclismo Pista, probablemente el evento de la disciplina más importante del planeta, fijado para octubre de 2025.

Después de un trabajo mancomunado entre el Ministerio del Deporte, Comité Olímpico de Chile y la Federación Ciclista de Chile, el Presidente de la UCI (Unión Ciclista Internacional), David Lappartient, hizo llegar una carta donde valoró la candidatura nacional, que no tiene competencia de otras ciudades, y enmarcó los pasos a seguir previo a la firma del contrato.

"Es una noticia histórica para nuestro país. Albergar un evento de este nivel es inédito para Chile, y realmente sería un honor poder recibir a los mejores ciclistas de pista de nuestro planeta. Agradezco la colaboración del Ministerio del Deporte y de la Federación de Ciclismo de Chile, ya que esta es una postulación conjunta. Desde la UCI están muy entusiasmados con este proyecto", explicó el presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica.

En la misma línea, el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, destacó los factores que impulsan a la propuesta chilena, apuntando que: "Gracias a la capacidad de organización y gestión demostrada en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, tenemos la posibilidad de ser anfitriones de eventos deportivos internacionales de primer nivel, y eso es gracias al legado que nos dejaron los Juegos".

El certamen planetario reunirá a cerca de 400 atletas de más de 45 países. El Mundial de Pista es el evento más antiguo dentro de las citas mundialistas de ciclismo, ya que la primera edición data de 1893.

El principal recinto ciclístico del país cuenta con el aval de haber albergado grandes eventos, tales como la Copa del Mundo de 2017 y los Juegos Panamericanos Santiago 2023.