Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Nairo Quintana: Ahora correremos a la defensiva, respondiendo a los ataques

El líder de la Vuelta a España adelantó la última semana de la prueba.

Este martes hubo jornada de descanso.

Foto: EFE Nairo Quintana: Ahora correremos a la defensiva, respondiendo a los ataques

Quintana es el dueño de la tricota roja.

Llévatelo:

El colombiano Nairo Quintana, líder de la Vuelta a España 2016, adelantó que en la última semana de la prueba, con la gran ventaja que cuenta sobre sus inmediatos perseguidores, él y su equipo correrán "a la defensiva, respondiendo a los ataques" de los rivales.

"Froome sigue en carrera y es un gran rival, como Alberto (Contador) y Chaves. Son rivales fuertes y por ello son líderes, y, si encuentran un descuido o una debilidad del rival la van aprovechar. Hasta que no se pase la última raya en Madrid no está nada escrito", dijo en la rueda de prensa que ofreció este martes en Vila-real (Castellón) en el día de descanso.

Nairo, no obstante, se siente "bien, con buenas piernas" y "con la tranquilidad" que le "da el equipo" de que ve "a Alejandro Valverde "enorme" y recuperado" del hundimiento en el Ausbisque y "a (Jonathan) Castroviejo" en buena forma. "Todo el equipo está bien", añadió.

"Estaremos mirando cuántos ataques llueven", resumió el colombiano la estrategia a seguir a partir de ahora por el equipo Movistar, aunque si ve "la oportunidad de coger más tiempo" la aprovecharía. "No nos vendría mal", dijo.

"Quedan etapas difíciles y tenemos que estar muy atentos. Y luego queda un gran reto, que es el de la contrarreloj", apuntó.