Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Felipe Sundblad quedó a la cabeza de la clasificación en el Atacama MTB Challenger

El ciclista argentino se quedó con la victoria en la segunda etapa de la competencia.

Por otra parte la chilena Ximena Aldana lidera la serie en la categoría élite de damas.

Foto: Juan Puebla Felipe Sundblad quedó a la cabeza de la clasificación en el Atacama MTB Challenger
Llévatelo:

El trabajo en conjunto le rindió frutos al Team Tucumán, que protegió al vigente campeón, Felipe Sundblad, quien ganó este sábado la segunda etapa del Atacama Challenger Mountainbike (70 kms), ascendiendo a la cima de la clasificación en la serie élite varones.

El argentino cerró la jornada por el Llano de la Paciencia y la Quebrada de Catarpe en tres horas y 18 minutos, beneficiado por el gasto que hicieron sus compañeros al encimar al chileno Eyair Astudillo.

"Trabajamos en equipo, pedaleamos 30 kms encima de (Eyair) Astudillo, sin perderlo de vista. Después rompió un pedal y fue el momento para atacar", comentó Sundblad tras finalizar el circuito.

Por otra parte, en la clase élite damas, la chilena Ximena Aldana  volvió a imponer un gran ritmo sobre sus rivales, llevándose el parcial en tres horas y 47 minutos, liderando la serie

"No fue fácil llegar a la carrera, mi presupuesto es bajo y vine por tierra desde la Octava Región. No llegué tan cansada como pensaba, y tampoco me ha complicado la altura. Ahora solo pienso en descansar y recuperarme para salir con todo mañana", señaló la deportista nacional.

La tercera etapa última etapa de la competición tendrá 61 kms, con un largo paso por el interior del Valle de la Luna, el cruce sobre el Río Salado y llegada en el centro de San Pedro de Atacama.