Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ciclista acusado de dopaje en el Tour dijo que jeringas eran para inyectarse vitaminas

Riccardo Riccó aseguró que jamás consumió sustancias prohibidas.

El pedalero fue interrogado por la policía francesa y dijo no conocer el EPO, sustancia por la que dio positivo.

Llévatelo:

El ciclista italiano Riccardo Riccó, del equipo Saunier Duval, procesado el pasado viernes luego de dar positivo en el Tour de Francia, negó a la policía francesa haberse dopado y aseguró que las jeringas que se encontraron en su poder servían para inyectarle "sólo vitaminas" y ningún "producto prohibido".

Riccó, imputado por uso de sustancias venenosas, actualmente está en libertad y permanece en Francia, pero con la prohibición de reunirse con los otros componentes del equipo Saunier.

El diario francés Le Monde publicó este martes fragmentos de la declaración que Riccó entregó a los investigadores, donde explicaba que sus inyecciones eran "vitaminas, únicamente para la recuperación". Uno de los medios más importantes del país aseguró además que los investigadores analizarían el celular del deportista.

"No conozco el EPO"

Según Riccó, el médico de la formación era el único que le daba las inyecciones y afirmó que "jamás" le habían incitado a utilizar productos dopantes y que no había oído hablar del EPO de última generación que se le encontró en el análisis en que dio positivo.

"No he tomado EPO. Todos los productos que tomo me los recetó bien el médico español de mi equipo del que desconozco su nombre", señaló a la policía aduciendo que "mi médico personal está en Italia".

El ciclista italiano también negó que hubiera intentado escabullirse al control antidopaje del 8 de julio, en contra de lo que sostiene la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje, encargada del procedimiento de control en el Tour de Francia.

El italiano dice no explicarse cómo los análisis dieron positivo (es "imposible", señaló), por lo que aseguró que solicitará una contra-muestra: "No tengo explicación, es posible que el contra-análisis diga que es falso".