Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mario Pakozdi piensa en ampliar el Court Central del Estadio Nacional

En diálogo con Cooperativa.cl, el presidente de la Federación de Tenis de Chile señaló que cuenta con el apoyo para que el tradicional recinto albergue 10 mil espectadores para un eventual duelo en casa por el Grupo Mundial.

Llévatelo:

Por Alejandro Migliaro

 

Pese a que con sus 6.600 espectadores de capacidad el Court Central del Estadio Nacional es el más grande del país y Latinoamérica, el titular del tenis chileno, Mario Pakozdi, señaló que el lugar podría ver aumentado su tamaño ante la inminente participación nacional en el Grupo Mundial de Copa Davis.

 

En diálogo con Cooperativa.cl, Pakozdi señaló que cuenta con el apoyo necesario para aumentar la capacidad del tradicional recinto ñuñoíno, en especial luego de las palabras que recibió de la directora de Chiledeportes.

 

"La subsecretaria de deportes, Macarena Carvallo, me dijo 'si somos locales y tenemos que tener un estadio para 10 mil personas, puedes contar con mi apoyo'", comentó.

 

"La buena voluntad está y eso es lo más importante", agregó el timonel de la Federación de Tenis de Chile (FTCh).

 

Además, Mario Pakozdi reconoció la necesidad de trabajar en la infraestructura del lugar, que a su juicio "necesita mejoras, lógicamente. Sobre todo me interesaría renovar las casetas para el periodismo y por supuesto más graderías", indicó.

 

Pese a que el mandamás se mostró orgulloso por volver a jugar en la arcilla de Ñuñoa, aclaró que también existe la posibilidad de optar por otro escenario en un eventual próximo duelo como local por Copa Davis.

 

"Si yo tengo que ir a La Serena o a Viña del Mar, porque al adversario le complica una pelota pesada a nivel del mar, vamos allá", puntualizó.

 

"Yo no voy a buscar una cancha que les acomode a ellos, todo lo contrario. A tal extremo, que si nosotros tenemos que jugar en cancha dura para no facilitar la tarea, se hará, ya que queremos permanecer en el Grupo Mundial y llegar a instancias mayores, eso es lo que está conversado con los jugadores y con el capitán", finalizó el líder del tenis nacional.

 

Un reducto con historia

 

La construcción del Court Central comenzó en 1972, sin embargo el término de la obra fue recién a fines de 1974. La inauguración oficial se realizó en enero de 1975, cuando Chile recibió a Brasil por Copa Davis.

 

La arcilla de Ñuñoa ha presenciado duelos ilustres, donde destaca la recordada final de Copa Davis ante Italia en diciembre de 1976, oportunidad donde el equipo liderado por Jaime Fillol y Patricio Cornejo cayó por un global de 4-1.

 

Ese grupo fue capitaneado por Luis Ayala, mientras que Belus Prajoux (quien ganó el único punto chileno), Alvaro Fillol y Hans Gildemeister –actual capitán- completaban la nómina.

 

La última jornada de Copa Davis que albergó el recinto, previo al presente repechaje para el Grupo Mundial ante Pakistán, fue en abril de 1997, cuando los nacionales vencieron a Argentina por un marcador general de 3-2.

 

Con esa confrontación, el balance era de 19 victorias y 7 derrotas en 26 encuentros jugados por el certamen que entrega la codiciada Ensaladera de Plata. (Cooperativa.cl)