Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Unión Española ganó con claridad a Cerro de Montevideo y avanzó en la Copa Libertadores

Los hispanos cerraron la segunda fase con dos triunfos sobre los uruguayos.

El duelo por la siguiente ronda se jugará el jueves 16 de febrero.

Foto: Aton Chile Unión Española ganó con claridad a Cerro de Montevideo y avanzó en la Copa Libertadores
Llévatelo:

Unión Española avanzó sin complicaciones a la tercera fase clasificatoria de la Copa Libertadores 2017, al vencer este martes por 2-0 a Club Atlético Cerro en el Estadio Santa Laura e imponerse por 5-2 en el marcador global sobre el conjunto uruguayo.

En la próxima ronda, los hispanos tendrán como rival al ganador de la llave entre The Strongest de Bolivia y Montevideo Wanderers de Uruguay. Ese duelo será el próximo jueves 16 de febrero.

Los hispanos, que venían golpeados tras una dura caída en ese mismo recinto con Colo Colo en el Torneo Clausura, se reivindicaron de la pálida imagen que mostraron, jugando de menos a más, consiguiendo sus mejores pasajes después de la primera hora de juego.

La principal fortaleza de los pupilos de Martín Palermo fueron los balones detenidos, siendo Sebastián Jaime el protagonista en delantera, abriendo espacios y cabeceando con peligrosidad de forma constante. Su compañero, Diego Churín, juegó a media máquina, aún resentido por los golpes sufridos en el choque ida jugado la semana pasada en Montevideo.

El gol se gestó en el 35', con dos cabezazos en el área. Fernando Meneses levantó el córner desde la derecha, Jaime la peinó y Jorge Ampuero en solitario, habilitado por un jugador enganchado, metió un cabezazo en la boca del arco para celebrar.

Para la segunda parte, Cerro saltó con la desesperación para conseguir un milagro, pues necesitaba tres goles. Adelantó sus líneas y arrinconó a los hispanos por varios lapsos, pero sin efectividad ante la correcta actuación de Diego Sánchez.

El plan de los uruguayos se derrumbó en el 58', con la expulsión de Angel Luna, su mejor jugador, por una plancha a César Pinares.

Unión supo administrar la ventaja numérica, y con un juego inteligente, terminó sellando el partido con un golazo de Jaime, tras habilitación de Churín, en un organizado contragolpe(73').

Con el trámite definido, Palermo sacó a Churín, por precaución, y envió a los jóvenes Pablo Aránguiz y Fernando Cornejo, quienes junto a Mesenes y el propio Jaime, que falló una a último minuto, controlaron sin dificultades el desenlace del partido.

Estadísticas

Unión Española (2): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla (77' Fernando Cornejo), Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Mario Larenas; Pablo Galdames (69' Pablo Aránguiz), Felipe Seymour, César Pinares; Fernando Meneses, Diego Churín (75' José Luis Sierra), Sebastián Jaime. DT Martín Palermo

Club Atlético Cerro (0): Yonatan Irrazaval; Rodrigo Izquierdo (78' Jonathan Ramírez), Rodrigo Canosa, José Barriosnuevos, Gianni Rodríguez; Richard Pellejero, Jonathan Barboza (85' José Tancredi), Felipe Klein, Jorge Rodríguez; Maureen Franco (87' Facundo Peraza), Angel Luna. DT. Diego Barragán.

Goles: 1-0: 34' Ampuero (UE); 2-0: 73' Jaime (UE)

Amonestados: Galdames, Churín, Domínguez (UE); Franco, Luna, Barriosnuevo, G. Rodríguez, Canosa (CAC)

Expulsados: 57' Angel Luna (CAC)

Arbitro: Sandro Ricci (BRA)

Recinto: Estadio Santa Laura, Santiago.

Duelo válido por la revancha de la segunda fase Copa Libertadores 2017

 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto