Audax Italiano abrochó su clasificación a Copa Libertadores y mandó a Curicó a la promoción

Los itálicos se quedaron con el cupo del Chile 3 del Campeonato Nacional.

El cuadro "Tortero" deberá jugarse la permanencia.

Foto: Photosport Audax Italiano abrochó su clasificación a Copa Libertadores y mandó a Curicó a la promoción
Llévatelo:

Audax Italiano cerró su temporada en el Campeonato Nacional con un empate de 1-1 contra Curicó Unido en La Florida, resultado que les dio la clasificación a la Copa Libertadores del 2022 y mandó a los maulinos a tener que jugar el partido de promoción

En una densa primera parte, fueron los "Torteros" los qe abrieron el marcador con la anotación de Bayron Oyarzo (45+2'), ventaja con la que fueron al entretiempo. 

Con más ímpetu en el arranque del complemento los itálicos lograron encontrar la igualdad a los 52', gracias a la conquista de su goleador Lautaro Palacios. De ahí en más, el partido no tuvo claras oportunidades de peligro y se fue diluyendo hacia el pitazo final, quedando el resultado igualado de forma definitiva. 

El resultado final dejó a Audax Italiano en la tercera ubicación del certamen con 54 puntos, logrando el cupo de Chile 3 para el máximo torneo de clubes de Sudamérica. 

Por su lado Curicó, quedó decimoquinto con 37 unidades, por lo que deberá luchar por la permanencia en el duelo de promoción, que jugará ante el ganador de la Liguilla de Ascenso, instancia que definirán Deportes Temuco y Copiapó. 

Más de Campeonato Nacional

Sin artículos relacionados.