Coquimbo Unido logró un sólido triunfo ante U. Española y escaló valiosas posiciones en la tabla

Los "piratas" quedaron en el sexto lugar del Campeonato Nacional.

Los de Plaza Chacabuco sumaron su cuarta derrota seguida en el certamen.

Foto: Photosport Coquimbo Unido logró un sólido triunfo ante U. Española y escaló valiosas posiciones en la tabla
Llévatelo:

Coquimbo Unido consiguió una sólida victoria por 2-0 sobre Unión Española en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" y escaló valiosas posiciones en la tabla del Campeonato Nacional, quedando temporalmente en el sexto lugar, con 16 unidades, en zona de Copa Sudamericana.

Los "hispanos", en tanto, sumaron su cuarta derrota consecutiva en el certamen y se mantienen lejos del liderato del torneo, el cual ostentaban antes de su mala racha, ubicándose cuartos con 18 puntos, a siete del puntero Universidad Católica

Los "piratas" comenzaron con todo en este compromiso, y tras algunas aproximaciones profundas hacia el arco de Diego "Mono" Sánchez, logró ponerse en venataja en los 29 minutos, gracias a una gran aparición de Sebastián Silva, quien tras un córner, conectó con un furioso derechazo.

No obstante, los dueños de casa no se conformaron y fueron en busca del segundo tanto, el cual llegó nuevamente tras varios avisos, mediante Cristián Canío, quien finalizó un gran jugada colectiva, que hizo estallar otra vez el "Sánchez Rumoroso" (45').

En el segundo tiempo, Fernando Díaz introdujo tres cambios ofensivos en los forasteros, los cuales no rindieron efecto, ya que los "aurinegros" manejaron bien la ventaja y jamás pasaron reales zozobras, sellando un nuevo tirunfo en condición de locales, en la cual solo perdieron en su estreno ante la UC.

En la próxima jornada, los dirigidos por Patricio Graff visitarán a Universidad de Chile, en un encuentro que puede tener mucho morbo, ya que se espera que regrese de su lesión Mauricio Pinilla, en su primer duelo ante los "azules", tras su polémica salida en mayo de 2018.

Por su parte, los de Plaza Chacabuco recibirábn a Universidad de Concepción en el Estadio Santa Laura, con el afán de regresar a las victorias y dejar atrás la "nube negra" que los ha tenido complicados en las últimas jornadas.