Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Huachipato se impuso a Iquique y se reencontró con los triunfos en el Campeonato

El elenco "Acerero" sigue acercándose a la medianía de la tabla.

Foto: Photosport Huachipato se impuso a Iquique y se reencontró con los triunfos en el Campeonato

Huachipato festejó este domingo en el Estadio CAP Acero al imponerse con un 2-1 a Deportes Iquique en la novena fecha del Campeonato Nacional, volviendo así los "Acereros" a la senda del triunfo en el plano local. 

El vigente campeón del fútbol chileno buscaba en este partido su tercera victoria de la temporada, en tanto que los nortinos iban por volver a sumar de a tres unidades luego de dos derrotas consecutivas. 

Y en esta jornada en su casa los "Acereros" buscaron el premio que anhelaban, pese a tener un reñido primer tiempo con los iquiqueños. Aunque Claudio Sepúlveda abrió el marcador a los 33' para el local tras un remate de media vuelta dentro del área rival, los forasteros tardaron solo tres minutos en igualar nuevamente la cuenta con el tato de Hans Salinas

En la segunda mitad los de la usina volvieron al frente para recuperar la ventaja y así lo consiguieron en los 57' gracias a la anotación de Cris Martínez, resultado que no volvió a cambiar hasta el pitazo final del compromiso. 

Con este triunfo, Huachipato quedó en el decimoprimer lugar de la tabla con 12 puntos, y su próximo rival en el torneo será nada menos que Universidad de Chile el próximo 27 de abri. Eso sí, este miércoles volverán al concierto internacional cuando reciban a The Strongest por Copa Libertadores. 

Iquique en tanto igualmente logró sostenerse en la tercera ubicación con 16 unidades, y el próximo 28 de abril recibirá a Palestino.