Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. Católica se enfrenta con Antofagasta tratando de sanar heridas en el cierre de la primera rueda

A los "Cruzados" les urge un triunfo que los levante para el segundo semestre.

El equipo nortino pretende salir de la zona de descenso.

U. Católica se enfrenta con Antofagasta tratando de sanar heridas en el cierre de la primera rueda
Llévatelo:

Universidad Católica recibe este domingo a Deportes Antofagasta en la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional, encuentro en el que ambos elencos tratarán de sanar heridas con un triunfo en el cierre de la primera rueda de la temporada. 

Los de la precordillera sumaron otro traspié en la pasada fecha del torneo ante Audax Italiano, con una derrota que los mantuvo estancados en doceavo puesto con solo 16 puntos, bastante lejos de la cima en la tabla de posiciones. 

Con un registro bastante opaco de ocho derrotas, un empate y solo cinco victorias, el equipo de la "Franja" tiene la necesidad de despedir su irregular primer semestre con un resultado positivo para tener otro impulso de cara al cierre de la campaña.

Fuera del plano local, el tetracampeón del fútbol chileno también conoció al rival que tendrá en los octavos de final de Copa Sudamericana. Será Sao Paulo de Brasil, su bestia negra en torneo internacionales. 

Pese a todo aquel complicado panorama, el entrenador Ariel Holan sabe de las necesidades que tienen para comenzar con mejor pie la segunda parte del año. "El primer objetivo es que el equipo sea más competitivo cada partido que pase. Tenemos muchos jugadores volviendo de lesiones y veremos quién está en condiciones y quién no Tuvimos muchos lesionados en defensa y también en mediocampo, y sin tanto recambio. La verdad es que no tenemos plantel ni para una competencia, esa es la realidad", declaró el DT previo a este encuentro. 

De esta manera, es probable que la UC forme con: Nicolás Peranic bajo los tres palos; Marcelino Núñez, Sebastián Galani, Tomás Asta-Buruaga y Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, Sebastián Galani y Felipe Gutiérrez en la zona media; mientras que Gonzalo Tapia, Diego Valencia y Fernando Zampedri estarán en ataque. 

En tanto, Antofagasta no tiene un mejor escenario para este compromiso. Los nortinos están penúltimos con 11 unidades, en zona de descenso directo y con una mala racha de resultados en sus últimos compromisos. 

Los "Pumas" han festejado triunfos en solo dos ocasiones en lo que va de temporada, mientras que registran cinco empates y siete caídas, aunque en su último compromiso cosecharon una sufrida igualadad en casa ante Everton. 

Su más posible equipo titular será con: Diego Sánchez en el arco; Andrés Robles, Camilo Rodríguez, Leandro Vega y Salvador Cordero en la defensa; Federico Bravo, Jason Flores, Brayan Hurtado y Diego Orellana en mediocampo; dejando en ofensiva a Marco Collao y Manuel López.

El duelo entre la UC y Antofagasta se jugará este domingo, desde las 17:30 horas de nuestro país, y podrás seguir toda la acción junto a la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl