Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Chile aplastó a Unión Española en el arranque de la era de Gustavo Alvarez

Fue el primer amistoso de pretemporada en los "azules".

Foto: Photosport Universidad de Chile aplastó a Unión Española en el arranque de la era de Gustavo Alvarez
Llévatelo:

Universidad de Chile aplastó por 4-0 a Unión Española en el Estadio Santa Laura en el arranque de la era del técnico Gustavo Alvarez, en el primer partido de pretemporada, en el Estadio Santa Laura.

El equipo azul inició de la mejor manera posible su era con el exentrenador de Huachipato, demostrando mejoras en su estilo de juego y pasándole por encima a la escuadra de colonia en el primer tiempo del partido. 

Tal fue el dominio del conjunto estudiantil que antes del descanso ya se imponían en el marcador con los goles del juvenil Enzo Fernández a los seis minutos de juego, mientras que Leandro Fernández anotó en los 31' y Nicolás Guerra, que reemplazó a Cristián Palacios, marcó a los 40'. 

Con aquella superioridad los "laicos" entraron a la segunda mitad, aumentando su diferencia en el resultado con la conquista del debutante Maximiliano Guerrero a los 49', y así el cotejo se fue desarrollando sin mayores incidencias hasta el pitazo final. 

Otro de los detalles que dejó la jornada fue el re debut de Marcelo Díaz con la U, teniendo un correcto desempeño en  la zona media y liderando a su equipo a sostener el arco en cero, el cual también estuvo defendido por Cristopher Toselli en la primera mitad y Gabriel Castellón en el complemento. 

De esta manera, Universidad de Chile celebró en su primer amistoso de este año, tomando impulso de cara su siguiente desafío, cuando enfrenten a Universidad Católica el sábado 27 de enero.