Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Federación de Gimnasia pretende imponer polémica ley a deportistas

La FEDEGICHI amenaza con excluir a quienes expresen disconformidad.

Los atletas deben firmar el documento.

Foto: Archivo Federación de Gimnasia pretende imponer polémica ley a deportistas

Makarena Pinto pertenece al equipo nacional.

Llévatelo:

Polémica despertó en el mundo del deporte la nueva reglamentación que pretende imponer la Federación de Gimnasia (FEDEGICH), la que obliga a los deportistas a firmar un documento que no les permite expresar algún tipo de disconformidad contra la entidad.

Según dio a conocer Diario La Tercera, la Federación envió una carta que obliga a los atletas a firmarla para poder acceder a los futuros eventos deportivos como el Pre Panamericano de Toronto, Canadá, que se disputará en agosto. De no hacerlo, los gimnastas arriesgan duras sanciones.

Sin embargo fue el contenido de esta misiva lo generó mayores resquemores, puesto que se establecía que los deportistas deben "mantener probidad con respecto a toda la información que le sea proporcionada, lo cual involucra las acciones de difundir información a través de medios escritos, electrónicos, televisados, radiales y redes sociales".

Añadiendo además que "este punto impide a un deportista expresar la disconformidad que pueda tener con la federación y su proceso clasificatorio para el campeonato Panamericano, Mundial y eventos futuros".

De incumplir o no devolver la carta firmada, la FEDEGICH está facultada para sancionar a los deportistas con la exclusión del equipo nacional y de futuros eventos deportivos.