Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Simone Biles cargó contra Federación Estadounidense de Gimnasia: No pudieron protegernos

La deportista norteamericana habló acerca de los abusos que sufrió por parte del médico Larry Nassar.

Foto: Simone Biles Simone Biles cargó contra Federación Estadounidense de Gimnasia: No pudieron protegernos
Llévatelo:

La medallista olímpica estadounidense Simone Biles volvió a hablar tras 18 meses desde que reveló los abusos que sufrió por parte del médico de la Federación Gimnasta de ese país, Larry Nassar, y criticó al organismo por su incapacidad para proteger a las víctimas.

"Algo así te golpea tan fuerte como un choque de trenes", señaló el miércoles durante su preparación para las competiciones del país norteamericano.

"No quiero llorar, pero es complicado volver a una organización que nos falló tantas veces. Nosotros teníamos una sola meta e hicimos todo lo que nos pidieron, incluso cuando no queríamos, y ellos fueron incapaces de cumplir con un solo maldito trabajo. Tenían solo un trabajo, literalmente tenían un solo trabajo y no pudieron protegernos", declaró Biles entre lágrimas.

La gimnasta de 22 años aún trabaja bajo la Federación de Gimnasia y también junto al Comité Olímpico y Paralmímpico de EE.UU., organizaciones que fueron citadas por el FBI debido a una serie de negligencias que permitieron a Nassar continuar con los abusos de sus pacientes, incluso después que los atletas cuestionaron sus métodos en el verano del 2015, según recordó el medio The Guardian.

Biles se encuentra en terapia para tratar las secuelas emocionales que le dejaron los abusos de Nassar y sabe que el progreso será muy lento e incluso que una recuperación total quizás no sea posible: "El proceso de cada una es distinto, pero es la parte más difícil. Siento que quizás debería estar sanada por esto, o por esto otro, pero será una herida abierta por un tiempo muy largo y quizás nunca se cierre".

El pasado domingo Simone Biles tuiteó en su cuenta oficial que el USOC le falló a los deportistas.

Nassar está detenido por el resto de su vida y la USA Gymnastics fue sometida a una exhaustiva investigación el relación a su manejo del liderazgo, producto del escándalo en el que se vieron envueltas más de una docena de deportistas.

Las emotivas declaraciones de Simone Biles: