Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Director de la Federación de Gimnasia: "Pueden investigar lo que quieran"

Alfonso Castro, vocero de la actual directiva de la entidad, dijo que no tienen nada que esconder.

El dirigente también "defendió" su postura respecto a la no inscripción de Tomás González en las Copas del Mundo.

Llévatelo:

Luego de que se supiera de la intención del Ministerio de Justicia de investigar a la Federación de Gimnasia debido a los constantes problemas que sufre, Alfredo Castro, director del organismo deportivo salió en defensa de la labor directiva y aseguró que "pueden investigar lo que quieran".

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el también vocero de la actual dirigencia dijo que "la posición nuestra es la que tiene un organismo con una actividad correcta y ellos pueden investigar lo que quieran, que ahora tiene transparencia, no como en el directorio anterior, que se trató de ocultar deudas inmensas y que ahora hemos tenido que poner la cara nosotros".

Imagen
González es el principal damnificado por los problemas intestinos de la Federación. (Foto: ADO Chile)

Castro también se refirió a las eventuales negligencias relacionadas con la inscripción de Tomás González y dijo que gran parte de la culpa corresponde al entrenador del gimnasta nacional, Joel Gutiérrez.

"El técnico es responsable de hacer llegar la planificación del año a la Federación, y nosotros tenemos la responsabilidad de inscribirlo, pero él no hizo llegar a tiempo el calendario y no pudimos hacer nada, y a nosotros nos han echado la culpa, nos han vilipendiado, han basureado nuestros nombres, siendo que el técnico debió haberlo entregado en noviembre", señaló.

El directivo finalizó diciendo que están a la espera de reunirse con el subsecretario de Justicia, Jorge Frei, puesto que esperan agilizar esta inspección, "porque acá no hay nada oculto".

La satisfacción del Gobierno

Pilar Armanet, vocera de Gobierno, y Marcela González, subsecretaria de Chiledeportes, dejaron ver su satisfacción por la fiscalización que realizará el Ministerio de Justicia en la Federación de Gimnasia.

"El caos que existe en la Federación de Gimnasia es tal que nosotros le hemos pedido al Ministerio de Justicia que tome cartas en el asunto con miras a quitarle le personalidad jurídica. Ahora, ellos no reciben un centavo del Gobierno y aún así ellos piensan que están actuando correctamente, así que nosotros creemos que se le debe quitar la personalidad jurídica y así constituirse una nueva federación", dijo Armanet.

"Nosotros mandamos la información y eso permite que el Ministerio pueda hacer una nueva fiscalización para con argumentos legales poder proceder", añadió la directora de Chiledeportes.

La voz de los deportistas

En tanto, Marcelo Castro, vicepresidente de la Agrupación de Deportistas Olímpicos, dijo que era necesaria una nueva intervención en la Federación y que esa situación no única.

"Es buenísimo que intervenga la Justicia, así como lo ha hecho con otras, en la de Lucha por ejemplo, ya que tienen un mal manejo descarado. Hay dos bandos y con muchas federaciones no se ha hecho nada, tiene que ser noticia para ser intervenida. Es una buena señal", dijo.

"Tuvimos una reunión con la subsecretaria y el tema más importante es la selección. En la gimnasia no hay procesos selectivos, así pasa en la lucha, en la esgrima, en el tenis de mesa, porque hay intereses creados. Que sean publicados y fiscalizados, y eso pasa por Chiledeportes y por el Comité Olímpico", añadió.

"Se necesita un cambio de fondo, de estructuras. Las federaciones no pueden seguir siendo lo que son. Es raro que no quieran salir de las directivas. Algo raro hay", indicó.