Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Federación de gimnasia liderada por Tomás González fue elegida como miembro del COCh

La organización liderada por el deportista venció a la que encabezaba María Inés Icaza.

Fue electa en una votación a mano alzada por el resto de las entidades.

Foto: @_COCH_OFICIAL Federación de gimnasia liderada por Tomás González fue elegida como miembro del COCh
Llévatelo:

La Federación Nacional de Gimnasia de Chile (Fenagichi), liderada por el deportista Tomás Gonzalez, fue electa este lunes como miembro del plenario del Comité Olímpico de Chile (COCh).

En lo que fue una votación a mano alzada, el resto de las federaciones decidieron apoyar la causa de González, que venció por 21-5 a la que comandaba María Inés Icaza, quien representaba a la federación que fue desafiliada.

Además, hubo cuatro votos blancos y uno nulo, según informó La Tercera.

El plan original del COCh era que las federaciones postulantes enviaran sus documentos y que el directorio eligiera una. Eso se pospuso a la asamblea de federaciones, que acepta o no el ingreso.

Ilic se iba a bajar de esta designación, por haber mostrado su apoyo públicamente a González, pero en los últimos días fue el Comité quien le endosó esta responsabilidad a la Comisión Jurídica, la que decidió que sea el plenario de federaciones la que elija.

Esta situación fue informada hace pocos días a los postulantes, quienes pidieron unos minutos para presentar su propuesta a los delegados de las demás federaciones, la que finalmente se decantó por la Fenagichi.

Más de Tomas González

Sin artículos relacionados.