Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tomás González consiguió en Madrid su mejor marca histórica en All Around

El medallista nacional superó en la capital española el registro alcanzado en el Sudamericano en Santiago.

Se prepara para participar en el Mundial en Tokio.

Llévatelo:

Un All Around de talla planetaria concretó este lunes el gimnasta nacional Tomás González en el control efectuado en el CAR de Madrid (España), en el marco de su preparación al Mundial en Tokio.

ImagenEl chileno consiguió en este modelo de competición su mejor acumulado histórico con 89.000 puntos, superando la marca oficial lograda en el Sudamericano en Santiago con 88.850.

El chileno no sólo se abre paso así de manera prometedora hacia el certamen mundialista en Japón sino que además queda como candidato al oro en el All Around de los Juegos Panamericanos pues el Continental específico 2010 lo ganó el mexicano David Corral con 88.750.

El pupilo del entrenador cubano Yoel Gutiérrez anotó 15.600 en suelo; 13.800 en arzones; 14.700 en anillas; 16.300 en salto; 14.600 en paralelas; y 14.000 en barra.

Como comparación, en el Sudamericano logró los 88.850, que es su mejor registro en dicha especialidad, con anotaciones en las específicas de 15.650 en suelo; 14.150 en arzones; 14.650 en anillas; 15.560 en salto; 14.650 en paralelas; y 14.200 en barra fija.

Para este martes, el máximo gimnasta criollo de todos los tiempos, tiene previsto un control por aparatos, para cerrar así su preparación previo al certamen japonés.

La meta en el Mundial es alta para el gimnasta nacional, pues este certamen entregará cupos para los tres medallistas de cada uno de los seis aparatos, vale decir que si quiere clasificar en este torneo a los Olímpicos del año entrante, tiene que subirse al podio nipón.

De no lograr podio en Tokio, González deberán ser uno de los 24 mejores All Around de ese certamen, para preclasificar al Preolímpico de Londrs para ir tras las plazas olímpicas.