Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tomás González y su éxito en el Panamericano: "Trabajamos muchísimo para el oro'"

El gimnasta ganó la presea dorada en salto y el segundo lugar en suelo.

Además, consiguió su mejor all around, sumando un total de 86.450 puntos.

Llévatelo:

Tras su espléndida participación en los Panamericano de Gimnasia en Guadalajara, el gimnasta chileno Tomás González se mostró muy orgulloso, tras obtener la medalla de oro en la categoría salto, la plata en suelo y el mejor All Around de su carrera, sumando un total de 86.450 puntos.

"Me siento tremendamente feliz con este título. Por todo el esfuerzo que he hecho en mi preparación, por los problemas que siempre he debido superar y porque la gimnasia es mi vida. La verdad es que me esperaba el oro, habíamos trabajado muchísimo, mi nivel estuvo muy alto y el de los demás también, todos hicieron saltos muy buenos pero nosotros conseguimos el triunfo", señaló el deportista.

Imagen
González no ocultó su felicidad por sus logros en el Panamericano de Gimnasia. (Foto: ADO Chile/Mauricio Palma)

González también se mostró conforme con su rendimiento en lo que es su primer torneo específico de su carrera. "Nunca antes había competido en un Panamericano específico y el nivel estuvo muy bueno. Me siento orgulloso de haberle dado a mi país una medalla de oro y una de plata''.

El gimnasta chileno también habló de su rendimiento en salto, sin esconder que su meta principal es clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"El primer salto fue el mejor y en el segundo me salí con la mitad del pie de las líneas de caída, pero fuera de eso hice un muy buen salto. Estoy muy contento ya que esto refleja el trabajo profesional que hemos estado haciendo con mi entrenador. Espero seguir superándome cada vez más hasta lograr mi gran objetivo, que es clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres", comentó.

Además, Tomás González podría presentar su nuevo salto (Yurchenko mortal extendido con triple giro) en su próximo torneo en Bélgica, que de ejecutarlo llevaría su nombre. "Estamos viendo la opción de presentar el salto nuevo ahí''.

Más de Tomas González

Sin artículos relacionados.