Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Vocera de Gobierno: Todos hemos sido testigos de la ineficacia de la Federación de Gimnasia

Pilar Armanet aseguró que al organismo se le han detectado irregularidades y no las han solucionado.

De paso, señaló que se ha creado una polémica artificial en torno a la remodelación al Estadio Nacional.

Llévatelo:

La crisis de la Federación de Gimnasia ha provocado reacciones en diferentes ámbitos ya que este miércoles la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Pilar Armanet, aseguró que al organismo se le han detectado irregularidades y no las han solucionado, ratificando que ya se solicitó al Ministerio de Justicia que se cancele la personalidad juridica al organismo. 

"Es un asunto complejo ya que los deportes en general están organizados en torno a federaciones que son autónomas y de derecho privado y que se organizan como cualquier organización que pide su personalidad jurídica en el Ministerio de Justicia, lo que genera dificultades ya que no están sujetas a una regulación especial de Chiledeportes o del Gobierno", señaló en diálogo con Cooperativa. 

"En el caso de la Federación de Gimnasia se les han aplicado procesos de fiscalización del Ministerio de Justicia en varias oportunidades y se han detectado irregularidades y se les ha pedido que sean reparadas y no lo han hecho", agregó. 

La vocera de Palacio lamentó el mal actuar del organismo en el tema de Tomás González.

"Todos los chilenos hemos sido testigos de la ineficacia de esta federación que no cumple con los estándares mínimos al no inscribir a Tomás González, que es el mejor atleta que tiene Chile en los juegos donde el país es representado", señaló. 

Imagen
La Federación de Gimnasia, que excluyó a Tomás González de nuevos torneos, sigue en el ojo del huracán.

Armanet señaló que se están haciendo todas las gestiones para que Tomás González pueda estar en las Copas del Mundo a disputarse en las ciudades de Paris los días 10 y 11 de abril y Moscú los días 14 y 15 de mayo de 2010, competencias en las que el deportistas no fue inscrito por la federación.  

"Dentro de los estatutos de la federación está promover la gimnasia a nivel nacional como internacional y cumplir con los estatutos y este organismo no lo está haciendo", declaró. 

"Estamos trabajando en conjunto con el Comité Olímpico de Chile porque solamente las federaciones reconocidas por la Federación Internacional de Gimnasia pueden inscribir deportistas en determinados campeonatos. Para las competencias de Moscú y París estamos intentando que la Federación Internacional de Gimnasia, dadas las irregularidades de la federación chilena, se puedan inscribir directamente a estos atletas para que puedan participar, pero el tema es muy complejo", comentó.   

La ministra de la Segegob, además, declaró que se ha creado una polémica artificial en torno a la remodelación al Estadio Nacional.

"Yo creo que acá ha existido una polémica artificial. Se ha intentado hacer pensar que nunca ha existido un proyecto, pero yo quiero recordar que el Estadio Nacional es un Monumento Nacional y lo que hay es un proyecto de puesta en valor y de actualización del siglo XXI de un recinto construido en 1938", sostuvo.

"La libertad para hacer cosas demasiado innovadoras no existe realmente, por lo que estamos poniendo en valor el Estadio Nacional para que esté habilitado prontamente, además, el Estadio Nacional no puede estar detenido por tres años", reconoció.

Más de Tomas González

Sin artículos relacionados.