Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rodrigo Hernández, Premio Nacional de Periodismo Deportivo

El comunicador fue condecorado por su trayectoria profesional.

Rodrigo Hernández, Premio Nacional de Periodismo Deportivo
Llévatelo:

El periodista Rodrigo Hernández Rojas fue condecorado este jueves con el Premio Nacional de Periodismo Deportivo, distinción que anualmente entrega el Círculo de Periodistas Deportivos (CDP).

En ceremonia donde se reconocieron a los mejores deportistas del año, Hernández fue premiado merced a su trayectoria en radio, donde básicamente se ha dedicado a comentar tenis, cubriendo 30 torneos de Gran Slam.

"Tengo que agradecer a mucha gente, a mis compañeros de Radio ADN -donde es director de deportes- y también a Radio Cooperativa, donde estuve 12 años aprendiendo mucho. Esos 12 años los llevó en el corazón", dijo Hernández en la ceremonia realizada en la Escuela de Investigaciones Policiales.

"Agradezco a Aldo Schiappacasse, a Marco Antonio Cumsille y a Sergio Brotfeld, un maestro y con quien compartí muchas transmisiones de Copa Davis", añadió quien fuera por más de una década periodista de nuestra emisora.

En otro reconocimiento, también fue galardonado como Maestro del Periodismo Deportivo el comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa Edgardo Marín.

Otras distinciones periodísticas

  • Premio Mejor Trayectoria Periodística: Juan Hernán Antivil y Humberto Ahumada
  • Premio al Mejor Periodista Desarrollo Profesional: Antonio Valencia y Fernando Tapia
  • Premio Mejor Periodista Joven: Viviana Toro
  • Premio Mejor Periodista Regiones: Fernando Muñoz

 

Además se premió a los mejores libros publicados durante 2013:

  • Premio Libro Cultural: "Cracks" de Danilo Díaz, María Paz Garafulic y Jennifer King
  • Premio Libro Regional: "Antofagasta Portuario y el Quillotazo de 1968", de Ricardo Araya
  • Premio Libro Patrimonial: "Sergio Livingstone. Su archivo personal" de Francisco Sagredo.