Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile competirá con dos selecciones en el tradicional Six Days de motociclismo

Diez pilotos chilenos competirián en Francia.

Chile competirá con dos selecciones en el tradicional Six Days de motociclismo
Llévatelo:

Este lunes parte la 96° edición del FIM International Six Days of Enduro en la bella comuna francesa de Le Puy en Velay, 440 kilómetros al sur de París, donde Chile se hará presente con dos selecciones, un equipo y una mujer: Valeria Rodríguez, quien integra el team Latinoamericano de la categoría.

Será una difícil y compleja carrera en el evento del motociclismo más antiguo de la historia de las dos ruedas, que ya ha tenido dos versiones en Chile: La Serena 2007 y Viña del Mar 2018, eventos que quedaron en los anales del moto enduro internacional.

Los representantes de la Roja en la serie mayor del certamen, la World Trophy, serán Nicolás Pakciarz (Husqvarna), Vicente Miranda (Husqvarna), Luciano Collantes (Husqvarna) y Joaquín Borgoño (Honda), todos jóvenes pilotos que pretenden ser los mejores de Latinoamérica.

En Junior Trophy (juvenil) las aspiraciones son clasificar entre los ocho mejores del mundo con Eloy de Gavardo (Honda), Jeremías Schiele (Husqvarna) y Agustín Cortez (Honda).

En tanto en Mujeres, solo se pudieron anotar la chilena Valeria Rodríguez (Honda) y la argentina Carla Scalglioni (Husqvarna), pero faltó una tercera. Finalmente, las acompañará el piloto argentino José Ferrándiz, solo como apoyo, anotándose únicamente los tiempos de ellas.

"Con la selección Junior Trophy esperamos estar dentro de los ocho primeros equipos del mundo. Con el World Trophy la idea es ser la mejor selección latinoamericana y cómo vamos con dos pilotos muy jóvenes (Packciarz y Borgoño), esperamos que estos deportistas adquieran experiencia para el próximo año, evento que se realizará en Argentina", explicó el capitán del seleccionado nacional, Pablo Levalle.

En la categoría Clubes, el único equipo nacional inscrito es Chile 1 que conforman los pilotos Carlos González (Fantic), Felipe Olivares (Husqvarna) y Nicolás Willianson (Husqvarna).