Español Mario Román ganó la novena edición de Red Bull Los Andes

El piloto europeo fue el mejor en Nido de Cóndores.

Foto: Red Bull Español Mario Román ganó la novena edición de Red Bull Los Andes
Llévatelo:

Cerca de 5.000 personas llegaron al Nido de Cóndores a presenciar la prueba de hard enduro más importante de Latinoamérica, el Red Bull Los Andes, donde participaron más de 200 pilotos de todo el mundo, con el piloto Mario Román coronándose como bicampeón de la exigente prueba.

La lucha por el primer lugar de Súper Experto fue muy competitiva y lideraron en diversos momentos Benjamín Herrera, Camilo Herrera, Wade Young y Román, que en la última vuelta pasó a su compañero de equipo y tomó el liderato, para no soltar la punta hasta cruzar la meta, transformándose así en bicampeón de la prueba, reafirmando lo realizado en 2018.

Fue una perfecta performance del piloto español, quien con un tiempo de 01:31:56, se impuso como el mejor de los competidores en la categoría Super Experto, consagrándose campeón indiscutido de la novena edición de Red Bull Los Andes, que completó su podio con Wade Young y Cody Webb.

"Muy contento de volver a Chile, su público es uno de los mejores del mundo y hoy quedó demostrado. Feliz por el nivel que vienen mostrando pilotos como Benja, Diego y Camilo Herrera, pero por sobre todo, muy agradecido de Red Bull por montar esta nueva edición", señaló el flamante campeón.

En sus 13 años de historia, Red Bull Los Andes ha contado con la participación de más de 800 distintos pilotos de Chile, Colombia, Francia, Brasil, México, Estados Unidos, Sudáfrica, España, Argentina e Italia, y donde el piloto más longevo en ganar la prueba fue en el año 2009 el francés Cyril Despres con 35 años en ese entonces; mientras que el piloto más joven en ganarla, fue el crédito nacional Benjamín Herrera, cuando en 2013 y con apenas 19 años, la ganó por primera vez, hecho que repitió en 2015 y en 2017.