Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile prepara su vuelta al Motocross de las Naciones en 2022

El equipo nacional alista su presentación.

Chile prepara su vuelta al Motocross de las Naciones en 2022
Llévatelo:

Chile se prepara para hacer historia a contar de este próximo viernes 23 de septiembre y hasta el domingo 25, cuando la selección de motocross, comandada por Hardy Muñoz, se presente luego de 15 años de ausencia en el Motocross de las Naciones que se llevará a cabo en el Red Bud MX de Buchanan, Michigan, en los Estados Unidos.

El elenco nacional, que a la cabeza tiene al joven y consagrado Hardy, de 21 años, además de los destacados pilotos Benjamín Garib (18) y Matías Pavez (21), espera dar vida a una emocionante participación chilena en el evento que reúne a lo más destacado del motocross mundial.

La última vez que Chile fue protagonista de este campeonato fue en el 2007, cuando tenía en sus filas al "Team Israel", con la presencia de los hermanos Jeremías, Benjamín y Vicente, obteniendo el puesto 18° de la competencia.

Lo cierto es que de los 34 equipos que dirán presente en el evento, solo Chile, junto a Brasil, Ecuador, Honduras, México y Venezuela representarán a las naciones latinoamericanas, lo que acrecienta más el mérito de haber llegado al certamen que inicia este viernes 23 de septiembre.

Con elencos compuestos por tres competidores cada uno, el Motocross de las Naciones tiene como reciente monarca a Italia, que se consagró en 2021, tras un 2020 sin competencia producto de la pandemia de coronavirus.

"Representar a Chile es un sueño y hacerlo en compañía de Benjamín y Matías, dos grandes del motocross nacional, es aún más motivante, porque llegamos como un equipo preparado y que viene con ritmo. Esperamos traer los mejores resultados de vuelta al país y rememorar la última actuación chilena en 2007", declaró Hardy Muñoz, piloto del Team Monster Energy radicado en los Estados Unidos.