Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pablo Quintanilla logró una buena posición de largada para la primera etapa en Abu Dhabi

El piloto chileno competirá este fin de semana en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Cross Country.

Pablo Quintanilla logró una buena posición de largada para la primera etapa en Abu Dhabi
Llévatelo:

El piloto chileno Pablo Quintanilla logró una buena posición este sábado en el inicio del Abu Dhabi Deserta Challenge, segunda fecha del Campeonato Mundial FIM Cross Country.

Quintanilla, quien está en segundo lugar en la tabla general del mundial, logró ejecutar la estrategia de equipo Monster Energy Honda y finalizó en el puesto 28 en la etapa del prólogo en el Desierto de Liwa, quedando en una de las posiciones esperadas para la largada este domingo en la primera fase. 

"Bueno, hemos terminado el prólogo, un prólogo corto, de dos kilómetros, donde hemos optado por la estrategia pensando en la posición de mañana (domingo), la primera etapa, así que contento, mañana tenemos una buena posición de largada", fueron sus declaraciones este sábado.

El Abu Dhabi Desert Challenge es una prestigiosa competencia, la cual fue fundada en 1991 por Mohammed Ben Sulayem, actual presidente de la FIA.

Su inicio se ha dado este viernes 4 con las verificaciones administrativas y técnicas, extendiéndose hasta el 10 de marzo. Su agenda contempla 5 duras etapas, entre las cuales se incorporará una etapa maratón donde las motos, al llegar al vivac de Qasr Al Sarab, quedarán en parque cerrado, sin que las asistencias puedan trabajar en ellas.

La etapa 5 y final, se llevará a cabo en el mismo circuito Yas Marina, después de 1.945 kilómetros totales, de los cuales 1.344 corresponderán a especiales cronometradas.

Cabe destacar que se ha confirmado la participación de Quintanilla en la totalidad de fechas del campeonato, con lo cual cada una de las cinco competencias que se contemplan en el año, toman una relevancia especial, ya que podría coronarse por tercera vez como campeón del mundo en esta disciplina, acercándose al récord impuesto por el español Marc Coma, quien es el único que lo supera con seis coronas.

Más de Motocross

Sin artículos relacionados.