Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pablo Quintanilla mostró sus credenciales y ganó la primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge

El piloto chileno mantuvo el lugar que obtuvo en el prólogo de la competición.

Foto: Prensa Maniaticos GD Pablo Quintanilla mostró sus credenciales y ganó la primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge
Llévatelo:

Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda Team) demostró sus condiciones en el inicio del Abu Dhabi Desert Challenge 2023 luego de quedarse en el primer lugar del prólogo disputado este domingo. El piloto nacional volvió a responder en la partida oficial de la competencia y se quedó con la primera etapa, corrida este lunes en Emiratos Árabes.

Sin la presión de tener que abrir ruta, ya que su victoria en el prólogo le permitió partir en el undécimo lugar, el chileno exhibió un gran ritmo a bordo de su motocicleta y pudo alzarse con la victoria tras completar los 242 kilómetros cronometrados en 3h15'.

"Fue una especial cien por ciento arena, con cruces de dunas, valles y una navegación lineal, donde intenté empujar desde el principio. Me sentí bien, cómodo, con buen ritmo y buen 'feeling' con la moto. Estoy contento con el primer día y partimos la carrera con el pie derecho, así que fue un muy buen inicio de competencia para mí", señaló el oriundo de Valparaíso.

Su buena etapa le permitió a Quintanilla superar por dos minutos a su compañero de equipo, el francés Adrien Van Beveren. El podio, en tanto, lo completó el botsuano Ross Branch, del equipo Hero MotoSports, quien arribó a tres minutos y 12 segundos del nacional.

Luego de su victoria en la primera etapa, el competidor chileno enfrentará este martes 28 de febrero la segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge 2023, que contempla un recorrido en loop por Qasr Al Sarab con un total de 257 kilómetros cronometrados y 108 de enlace.

"Si bien es el primer día, por la lógica de estas carreras, si haces bien el primer día tienes más posibilidades de estar al frente al final de la competencia. Mañana me toca abrir ruta y sabemos que eso hace perder tiempo, pero el objetivo es perder el menor tiempo posible. Va a ser una etapa similar a la de hoy, con una primera parte con sectores rápidos y después por cordones de dunas más trabados y con arena blanda, donde claramente vamos a perder tiempo y el objetivo es tomar la mayor cantidad de kilómetros de bonificación para perder el menor tiempo posible", concluyó Quintanilla.