Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Matteo de Gavardo representará a Chile en los Six Days de Portugal 2019

El joven piloto chileno formará parte de la delegación nacional que participará del certamen.

Foto: Prensa Matteo de Gavardo Matteo de Gavardo representará a Chile en los Six Days de Portugal 2019
Llévatelo:

Un total de ocho chilenos se darán cita en la versión 94° de los Six Days 2019 que se disputarán en Portimao, Portugal, entre este lunes 11 y sábado 16 de noviembre, donde destaca el juvenil Matteo de Gavardo (17 años), quien tomará parte en la categoría C1 para motos de entre 125 y 250cc junto a sus compañeros Matías Moya (18) y Gonzalo Guzmán (18) como Club Chile 1.

Los otros integrantes del conjunto nacional lo conforman la selección Junior Trophy con los pilotos Sebastián Taverne (23), Sebastián Pakciarz (17) y Lucas Valdebenito (16), dirigida por el técnico Pablo Levalle. Se suman al grupo como Club Chile 2, Matías Wormull y Rodrigo Duarte.

La actividad del evento se iniciará este viernes 8 con las verificaciones técnicas y administrativas de los 516 pilotos inscritos de 32 países, tanto en varones como damas, y en diferentes categorías, tal cual sucedió hace un año en Viña del Mar, Chile, cuando se efectuó la versión 93° con el triunfo de Australia.

En esa ocasión, Matteo de Gavardo conquistó la ubicación número 35° ganando medalla de plata. Para la competencia en Portimao, el hijo menor del Carlo de Gavardo tiene como objetivo ganar medalla de oro y ubicarse entre los 10 mejores en su categoría.

"Hace más o menos dos meses que me estoy preparando intensamente en España y Portugal para los Six Days. Han sido jornadas muy duras. En España estuve corriendo y entrenando mucho, dedicado cien por ciento a las motos. He estado corriendo en un equipo muy profesional. Es como un sueño. Entreno dos veces al día: por la mañana y la tarde. En los tiempos libres arreglo la moto y descanso", explica el joven piloto quien cerró en septiembre sus estudios de tercero medio para estar en Europa.