Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bárbara Hernández fue invitada a nadar en Tierra del Fuego

La campeona mundial de aguas gélidas participará en la celebración de los 100 años del club 18 de Septiembre de Porvenir.

Bárbara Hernández fue invitada a nadar en Tierra del Fuego
Llévatelo:

Con la invitación a la campeona mundial de aguas gélidas, la chilena Bárbara Hernández, la ciudad de Porvenir y el club local 18 de Septiembre comenzarán a celebrar los aniversarios de los 100 años de la institución y los cinco siglos del descubrimiento del estrecho de Magallanes en 2020.

La comuna sigue el legado que dejó el deportista Carlo de Gavardo y su teoría del deporte-aventura como grandes aliados del turismo a través del feedback, que consiste en invitar a deportistas de nivel mundial para promover la extrema isla de Tierra del Fuego.

"Estoy feliz con la invitación de los organismos de Tierra del Fuego. Ojalá se concrete porque la idea es nadar unos kilómetros en el fiordo Parry y sus glaciares y hablar con los niños y jóvenes de la isla para contarles mi experiencia de deportistas en mi especialidad", comentó la deportista nacional.

Bárbara,de 33 años, es campeona mundial de nado en aguas gélidas. Nadadora de travesías, aguas abiertas gélidas y natación clásica master. Es sicóloga y magíster de la Universidad de Chile. Es reconocida internacionalmente como una de las mejores en esta disciplina y hoy se está preparando para cruzar el Canal de la Mancha.

"Hasta ahora llevo seis glaciares, lo que quiero validar en la Asociación Internacional de Aguas Abiertas. Sería un registro único, un orgullo tener a Chile ahí con nadadores de todo el mundo y que se pueda reconocer la Patagonia a nivel internacional", concluyó la nadadora chilena que quiere sumarse a las celebraciones de Tierra del Fuego.

Más de Natación

Sin artículos relacionados.