Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Head coach de natación en Chile: Tenemos la generación del recambio que necesitamos

Rodrigo Bañados auguró una gran participación de nuestro país para los Juegos Panamericanos de Chile.

Foto: Captura Youtube Head coach de natación en Chile: Tenemos la generación del recambio que necesitamos
Llévatelo:

El head coach de natación de Chile, Rodrigo Bañados, en conversación con nuestro porgrama Todo por el Deporte en Cooperativa, se refirió al pronto inicio del Campeonato Sudamericano juvenil de Deportes Acuáticos que se disputará en nuestro país, entre el 2 y 13 de abril y a la participación de los deportistas nacionales en el certamen, quienes para él, serán el "recambio" de los actuales exponentes.

"La preparación ha sido en todas las discilplinas bastante ardua, principalmente en natación, nosotros llevamos un par de años con esta nueva generación, que en un inicio partició en 2017 en los Juegos Odesur juveniles y hoy día es la culminación de ellos en sus respectivas categorías", aseguró Bañados.

Además, agregó que "creemos que esta es la generación de recambio que necesitamos, para enfrentar en 2023 los Juegos Panamericanos en Chile. Ellos han cumplido con una de las marcas para ir a los Panamericanos en Lima de este año. Pero, si quieren participar deben realizar una marca mucho más exigente".

Sobre el presente de Kristel Kobrich y su queja por la falta de exponentes jóvenes, el estratega añadió que "yo he seguido muy de cerca lo que ha hecho Kristel y su entrenador, y un nadador de la categoría de ella no se hace en uno, dos, tres o cuatro años, hemos llevado este proceso desde cero, y nos faltan un par de años para dar el salto cualitativo".

Finalmente, entregó detalles del Sudamericano acuático que se realizará en Chile en los próximos días, el cuál "es un campeonato que reúne a 12 países en América, porque también suma a Panamá y Guyana y es muy masivo, porque se compite en practicamente todas las disciplinas y en dos categorías (13 y 14 años; y 15, 16 y 17)".

"Es muy numeroso el contingente que llega a partir del 2 de abril a Chile, con competencias en Santiago, en el Estadio Nacional, e Iquique, por lo tanto estamos hablando de un megaevento", cerró.