Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Entrenador de Kristel Köbrich espera una buena actuación de la chilena en el Mundial de Natación

Daniel Garimaldi aseguró que la nadadora nacional está en "excelente disposición física y sicológica", para el certamen.

La chilena competirá este martes en los cinco kilómetros de Aguas Abiertas del certamen italiano.

Llévatelo:

Con absoluta confianza en la preparación efectuada y en la óptima condición en que la nadadora nacional Kristel Köbrich enfrentará su participación en el Mundial de Natación que se disputa en Ostia (balneario cercano a Roma), se mostró su entrenador, el argentino Daniel Garimaldi. 

 La chilena sufrió la postergación de la prueba de los cinco kilómetros de Aguas Abiertas del Campeonato Mundial, programada en principio para el domingo pasado, debido a las malas condiciones climáticas, "pero para mañana (martes) está confirmado buen tiempo y muy poco viento. Esto es importante porque la presencia o no de viento implica el uso de tácticas distintas. Esperemos que los pronósticos climáticos se cumplan. Además, se confirmó el escenario de la carrera, pues en principio se había pensado trasladarla a un lago cercano, pero hoy (lunes) nos confirmaron que será en Ostia''. 

Imagen
De existir buen clima, la nadadora nacional debutará este martes en Roma. (Foto: Archivo)

La carrera será de alto nivel competitivo y reñida en extremo, dado no sólo el alto número de competidoras inscritas, de 43 en total, sino también porque desde la partida a la primera boya habrá sólo 150 metros, por lo que el inicio será un verdadero enjambre de nadadoras intentando doblar la boya en primer lugar. 

"Será muy duro, pero Kristel está preparada. La largada será la parte más ruda, pues será una lucha por doblar la boya en los primeros lugares y posicionarse bien. Además, el nivel de las deportistas inscritas es muy alto. Pero insisto: si bien Kristel está atenta a sus rivales, ellas están totalmente atentas a Kristel'', manifestó. 

En cuanto a los 10 kilómetros de Open Water, el DT confirmó que quedaron "absolutamente descartados, porque como se reprogramaron todas las carreras de aguas abiertas, al final esa prueba quedó calendarizada para este jueves 23 y eso nos dejaría con un descanso muy mínimo antes de que nade los 1.500 metros en piscina. No es suficiente margen y por eso los descartamos''. 

El calendario de Kristel Köbrich en Roma: martes, desde las 11.00 hora local, cinco kilómetros de aguas abiertas; lunes 27, confirmada en las eliminatorias de 1.500 metros (la final es el 28); y viernes 31 de julio, confirmada en las eliminatorias de 800 metros (la final es el 1 de agosto).