Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ministra Pauline Kantor inauguró tres piscinas temperadas para la comunidad de Constitución

La acción se desarrolló este viernes con el fin de fomentar la actividad física en la zona.

Foto: Gonzalo Contreras, Jefe de Prensa Mindep Ministra Pauline Kantor inauguró tres piscinas temperadas para la comunidad de Constitución
Llévatelo:

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, inauguró este viernes tres piscinas temperadas en la localidad de Constitución, que estarán abiertas a la comunidad durante todo el año para fomentar la actividad física en la zona.

El proyecto, emplazado en el borde costero de la ciudad, incluye tres piscinas temperadas: una semi-olímpica, una recreativa para adultos y una para niños y niñas, abarcando así todos los rangos de edad con actividades y talleres durante todo el año.

Imagen foto_00000002

"Esta inauguración significa mucho para una ciudad como Constitución, que fue golpeada por el terremoto y el incendio del 2017. Será un espacio para que chilenos de todas las edades se beneficien del deporte y sea un semillero de futuros deportistas. Así seguiremos combatiendo el sedentarismo y la obesidad, donde hoy tenemos medallas que no queremos", aseguró la ministra Pauline Kantor.

La iniciativa fue financiada gracias a una colaboración público-privada entre el Ministerio del Deporte, a través de la Ley de Donaciones, y la Celulosa Arauco, alcanzando una inversión de 926 millones de pesas.

Con esto se abre un nuevo recinto para una comuna fuertemente golpeada por el terremoto del 2010 y el incendio en la localidad de Santa Olga el 2017.