Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ignacio Casale finalizó su mejor etapa del Dakar con un segundo puesto

El piloto nacional terminó la décima especial y se mantiene en el 'top ten' de la clasificación general.

Foto: Prensa Maniaticos GD Ignacio Casale finalizó su mejor etapa del Dakar con un segundo puesto
Llévatelo:

Ignacio Casale vivió un día de ensueño en el Dakar. Pese a que las fallas eléctricas lo perjudicaron en la novena etapa, el chileno dio vuelta la página y enfrentó la décima especial durante la jornada de este miércoles en un terreno rodeado de dunas.

El piloto de Red Bull demostró todas sus condiciones a bordo del Yamaha YXZ 1000 Turbo y terminó el día en el segundo lugar de la categoría T3 de los SxS, a sólo 37 segundos del líder, el estadounidense Seth Quintero.

"Sabía que podíamos andar bien en dunas porque es mi especialidad. Partimos muy atrás y la arena estaba muy 'sopeada', así que tuvimos que buscar por fuera. Haciendo nuestra propia ruta llegamos en segundo lugar y estamos contentos porque fue nuestro mejor resultado de la categoría", expresó el chileno.

Además agregó que les "hubiese gustado ganar, pero a ocho kilómetros de la meta soltamos porque sentimos olor a aceite caliente, ahí se metió Quintero. Lo positivo es que fuimos segundos. En Yamaha y en el equipo están motivados. Es una inyección de energía, ya que tuvimos muchos problemas mecánicos, casi todos eléctricos, y etapas como esta motivan a seguir empujando".

Con este resultado, Ignacio Casale, junto a su copiloto Álvaro León, se mantienen en la décima posición de la clasificación general del Dakar 2023, con un tiempo total de carrera de 49 horas, 11 minutos y 10 segundos.

Ahora, el próximo desafío del piloto del X-raid Yamaha Supported Team será enfrentar la etapa maratón de este jueves, donde enfrentarán una distancia cronometrada de 274 kilómetros y no podrán recibir asistencia mecánica.

"Esperemos que sea una buena etapa. Va a ser una maratón así que saldremos rápido y con cuidado, pues tenemos que llegar sin problemas y hacer nuestra propia asistencia", concluyó el competidor nacional.