Ignacio Casale tuvo que renunciar al Dakar debido a desperfectos mecánicos

El copiloto del "Perro" relató que el vehículo se quedó parado a 40 kilómetros del final.

Foto: @IgnacioCasale Ignacio Casale tuvo que renunciar al Dakar debido a desperfectos mecánicos

El piloto chileno Ignacio Casale, junto a su navegante Américo Aliaga, se vieron obligados a abandonar el Dakar 2019 debido a problemas mecánicos en el vehículo con el que competían en la categoría Side by Side.

El campeón de 2018 en quads hizo una apuesta esta temporada al cambiarse de categoría a SxS, y este domingo la perdió cuando se corría la sexta etapa del rally.

Así lo confirmó Aliaga en una entrevista con Fox Sports, en la que relató que el auto "ya no quiso más" cuando solo quedaban 40 kilómetros para cumplir con el tramo de una jornada que pensaban podían dominar.

"Ibamos primeros, a 60 kilómetros del final quedamos sin tracción y pudimos salir por un cañón de un río, y ya cuando quedaba el último tramo de dunas la caja de cambios no quiso más, así que abandonamos a 40 kilómetros del final", relató de forma apesadumbrada el copiloto.

"Habíamos navegado muy bien y los fierros no quiesieron que siguiéramos en este Dakar, así que triste", dijo.

El punto a rescatar para Aliaga fue que con solo un año de desarrollo se consiguió crear una máquina capaz de competir ante los mejores equipos del mundo: "Hay que seguir mejorándo el vehículo, eso es lo que nos queda".