Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

José Ignacio Cornejo quedó en buena posición de largada a cuatro días del final del Dakar

El nortino avanzó al 7° lugar en la general. Ahora está a 20 minutos de distancia con respecto al líder.

Foto: Prensa José Ignacio Cornejo José Ignacio Cornejo quedó en buena posición de largada a cuatro días del final del Dakar
Llévatelo:

La etapa más corta de las 14 se disputó este miércoles a cuatro jornadas del final del Dakar en Arabia Saudita, donde José Ignacio Cornejo fue séptimo para quedar en la misma posición en la clasificación general, ahora a 20'42'' del líder, el argentino Kevin Benavides.

Como todos imaginaban, no fue fácil cubrir los 114 kilómetros en el Empty Quarter, una zona llena de dunas donde los participantes correrán en los últimos cuatro días. La Etapa 10 fue ganada por el botsuano Ross Branch con 1h44''00'', llegando el piloto iquiqueño séptimo a 04'44".

"Fue una etapa corta, casi 100 por ciento de dunas. Físicamente, igual se sintieron los kilómetros, pero grandes diferencias no se podían hacer. Sin embargo, era importante realizar una etapa sólida porque era fácil agarrar confianza y saltar una duna o un corte y caer. Pienso que hicimos un buen trabajo. La idea era efectuar una etapa buena y buscar un resultado para salir desde una buena posición en la Etapa 11. Seguiré luchando en busca de un lugar en el podio, aperrando como se dice en Chile. Vamos a darlo todo hasta el final, hasta el último kilómetro de carrera", comentó desde Empty Quarter José Ignacio Cornejo.

La Etapa 11 será la esencia misma del Dakar con la primera parte de la etapa maratón que se transformará en una prueba de resistencia extrema. Poco después de la salida se superarán los 4.000 kilómetros acumulados de especiales. El escenario natural ofrecerá una mezcla de arena de todos los colores en una jornada agotadora a través de las dunas. La gestión del vehículo será la clave, ya que la asistencia y los mecánicos no están permitidos. Todo dependerá de los pilotos.