Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marc Coma: Buscaba un perfil dakariano de la prueba y creo que lo logré

El director de la competencia cree que el 2018 será una edición histórica.

Foto: Archivo EFE Marc Coma: Buscaba un perfil dakariano de la prueba y creo que lo logré
Llévatelo:

Marc Coma, director deportivo del Rally Dakar, aseguró que buscaba un diseño de la prueba con un "perfil dakariano" y cree que lo logró en la cuadragésima edición de la prueba (que se correrá entre el 6 y el 20 de enero).

Coma, de 41 años y cinco veces ganador del Dakar, comentó durante la presentación de la competición en Barcelona que le hubiera gustado correr esta prueba.

"Tiene todos los ingredientes para que sea un Dakar histórico, estoy contento con el resultado final y con ganas de que comience", sostuvo.

"Será una carrera muy interesante desde el primer al último día", agregó Coma, en una prueba que cuenta con 525 inscritos de 54 países. En total participan 190 motos y quads, 105 coches y 42 camiones.

"En las únicas categorías en las que hay un proceso de selección es en la de motos y también en la de quads, puesto que exigimos un nivel mínimo para poder participar en la carrera, así como una ligera experiencia. En el resto de categorías no es preciso. En estos dos apartados hemos tenido 250 solicitudes y nos hemos quedado en las 190 que competirán", explicó.

Coma apuntó a que en la primera semana el 90 por ciento del recorrido es en el desierto, con dunas y con un recorrido complicado.

"Hace tiempo que el Dakar no tenía 14 etapas. En la primera semana el perfil es algo que nunca se ha hecho en Sudamérica, la altura de Bolivia no es fácil para nadie y después se llega a la parte mítica de Argentina. Son tres bloques muy diferenciados", insistió.