Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Quintanilla y Cornejo se mantuvieron dentro del top 10 del Dakar en una penúltima etapa al rojo vivo

Los chilenos no cayeron de los primeros puestos, en un certamen con una dura competencia por la cima.

Foto: @quintanilla102 Quintanilla y Cornejo se mantuvieron dentro del top 10 del Dakar en una penúltima etapa al rojo vivo
Llévatelo:

Los pilotos nacionales Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo finalizaron la jornada 13 del Rally Dakar 2023 y continúan dentro de los mejores lugares en motos, ad portas de la etapa final, que tendrá una mocionante conclusión.

Quintanilla culminó octavo con un cronómetro de dos horas, 25 minutos y 20 segundos, un puesto más abajo de lo conseguido en el día anterior. Tuvo una similar caída en la general, pues pasó del cuarto al quinto escaño, desplazado por el galo Adrien Van Beveren.

"Nacho", por su lado, arribó en la 14ª posición (2H29'29"). Sin embargo, su desempeño de este sábado no gravitó en su colocación global, pues sigue octavo, a casi media hora del líder.

El ganador del día fue el argentino Kevin Benavides (2H21'47"), que pisa fuerte en busca del título en Arabia Saudita. Atrás se ubicaron Michael Docherty y Luciano Benavides.

La pelea por el primer lugar tendrá una alta emoción, pues el podio tiene una corta diferencia entre los candidatos. El autraliano Toby Price es el puntero con un total de 43H11'51", solo 12 segundos menos que Kevin Benavides. El estadounidense Skyler Howes también le pisa los talones, con un minuto 31 segundos de distancia.

El último recorrido será este domingo 15 de enero entre Al-Hofuf y Dammam. La especial de playa, de 136 kilómetros y 281 de enlace, será rápida, por lo que los detalles pueden marcar la diferencia en busca de la consagración en el litoral del Mar Rojo.