Alberto Heller y Tadeo Rosselot brillaron en el Rally Mobil

Alberto Heller y Tadeo Rosselot brillaron en el Rally Mobil
Llévatelo:

La séptima y penúltima presentación de la temporada 2022 del Rally Mobil está siendo tan competitiva como se esperaba. Y es que los caminos de Osorno han sido testigos de una ajustadísima fecha, que mostró toda la clase del actual líder del campeonato, Alberto Heller, quien no aflojó ni enredó ningún punto.

Caminos con rectas muy largas, descensos prolongados, paisajes maravillosos, superficie un poco suelta y poco compactada fueron la tónica de un primer día de carrera que sacó a relucir una conducción muy técnica y rápida por parte de los binomios.

En la RC2Pro, Heller, actual líder de la clasificación general, impuso sus términos desde un inicio, manejando con mucho criterio su ventaja y estirándola poco a poco en los tramos que pudo hacerlo. Así, el oriundo de Los Ángeles se adjudicó seis de los siete parciales disputados el día de hoy.

Como suele ser costumbre, de cerca lo sigue el multicampeón Jorge Martínez a bordo del Skoda Fabia y Pedro Heller, su hermano y compañero de equipo en el Joker Rally Team.

"Contento por el equipo y por el rendimiento. Con Luis hoy salimos a demostrar y a entregar lo mejor, sin especular. Este día me acomodó mucho, así que feliz de haber podido conseguir una buena diferencia, esa era la estrategia, porque los caminos de mañana son más peligrosos y vamos a tener que salir muy concentrados, pero siempre dando nuestro máximo esfuerzo pensando en el objetivo final", expresó Heller.

En la categoría de tracción simple, en tanto, el español Luis Martínez del equipo Inde Racing volvió con todo después de su ausencia en la jornada pasada de Rio Bueno – La Unión; sin embargo, no le alcanzó para superar al siempre competitivo Tadeo Rosselot, quien cronometró el mejor tiempo general de la jornada.

Intrépido y audaz siempre en su conducción, Tadeo consiguió en competencia adjudicarse la jornada en su categoría, fruto del excelente rendimiento que lo ha tenido constantemente siendo protagonista del podio.

A bordo del Opel Corsa Rally4, Martínez se quedó en la segunda posición, consiguiendo un leve margen de diferencia a su favor sobre Patricio Muñoz, el líder momentáneo de la clasificación general en su categoría.