Emilio Fernández y su arranque en el Rally de Osorno: Estuvimos mejor de los esperado

El piloto destacó su buen inicio en la nueva fecha del Rally Mobil.

Foto: Carlos Birke / MundoRally Emilio Fernández y su arranque en el Rally de Osorno: Estuvimos mejor de los esperado
Llévatelo:

Ganó dos de las siete especiales del día y en las restantes casi siempre estuvo en zona de podio en la etapa 1 del RallyMobil de Osorno, lo que le valió ser tercero en la jornada inaugural de la cuarta fecha del principal certamen del Motorsport de Chile. Por ello, el piloto Emilio Fernández no dudó en expresar que fue un día mejor de lo esperado por él.

"Yo me conformaba con estar entre los 5 mejores ya que mi estrategia es apretar hacia el final de la carrera y hoy sólo era el primero de tres días. Hoy salí a mi ritmo y sí, en los dos últimos primes aceleré más, pero sin volverme loco. Pude hacerlo porque Juan Manuel (Sanhueza, su navegante) y nuestro staff mecánico estuvo impecable, tuvimos varias cosas que reparar durante el día y estuvieron a la altura", comentó el deportista del equipo Susaron - Banchile inversiones - Friboi - Seara - Toksport - Cooper tires - Škoda Motorsport – Redbull.

Consultado por la estrategia que tiene contemplada para mañana sábado, Fernández fue claro: "La idea es salir a hacer lo mismo para tratar de tener una buena etapa. Va a ser un día complicado más que por el factor climático (se espera llueva gran parte del día), porque varios pilotos saldrán con todo este sábado.

Pedro Heller buscará sumar más puntos que los que cosechó con su cuarto lugar hoy; Alberto Heller va a reenganchar tras su abandono de hoy, lo mismo que Benjamín Israel y el peruano Nicolás Fuchs, además claro, de quienes anduvieron muy bien hoy", expresó el actual sublíder de la categoría R5 del RallyMobil.

La segunda etapa del RallyMobil de Osorno se trasladará hacia San Juan de la Costa, donde las tripulaciones deberán completar los 286,20 kilómetros, siendo cronometrados 68,35 de ellos.