Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Felipe Horta vivió una cruda experiencia con el coronavirus: Realmente me asusté mucho

El productor general de Rally Mobil contó el complicado momento que atravesó tras estar contagiado de COVID-19.

Foto: Archivo Felipe Horta vivió una cruda experiencia con el coronavirus: Realmente me asusté mucho
Llévatelo:

El productor general de Rally Mobil, Felipe Horta, contó la cruda experiencia que vivió tras convivir con el coronavirus, luego que arrojó positivo en un examen a mediados de marzo tras un viaje a Brasil.

De acuerdo al relato que hizo al medio Carburando y que fue reproducido por la publicación argentina Olé, tuvo síntomas de fiebre el 13 de marzo días después de su regreso desde Río de Janeiro, por el que tomó paracetamol y entró en cuarentena.

"Al quinto día, el examen de COVID-19 dio positivo y dos días después ya me tuve que ir a la clínica. Fue todo muy rápido, en poco tiempo tuve mucha temperatura, dolor de cuerpo y estaba incómodo", afirmó.

Luego se internó en un centro médico, por 11 días, tres de ellos muy críticos, con una neumonía: "Con el tratamiento antiviral pude recuperarme. Cuando hicieron efecto las drogas, comencé a usar menos oxígeno y fui saliendo adelante", sostuvo al medio.

"Yo llegué manejando mi auto al hospital y cuando estaba ahí pensé que lo que tenía era algo menor. Sentía el pecho apretado, me dolía la espalda y sentía una cierta dificultad para respirar. Arribé como la una de la tarde y mientras hacían todos los exámenes estaba cada vez peor", continuó.

"Ya en la UCI, tenía la sensación de angustia y desesperación porque no podía respirar, mucha fiebre, dolor de huesos, malestar, nauseas, indigestión El coronavirus te deja tirado como un perro herido", alertó el productor de Rally Mobil.

"Como soy religioso, me encomendé a Dios pidiendo que no me fuera a ir de este mundo porque hay muchas cosas pendientes y también está la familia (...) entras en un cuadro que es como si estuvieras subiendo el Everest y te faltará el oxígeno. Es algo muy complicado", siguió.

Según Horta, los médicos le dijeron que su recuperación duraría entre seis y ocho semanas: "Salí caminando de la clínica, pero muy golpeado. Pensaba que en seis días iba a estar al cien por ciento, pero cuando pasó más de ese tiempo y tuve de nuevo tos, sentía otra vez el pecho apretado, realmente me asusté mucho y me di cuenta que era más serio de la tenía en mente".