Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Francisco "Chaleco" López anunció cambio de equipo para la temporada 2020 del Rally Mobil

El piloto chileno tendrá la asistencia técnica del equipo CBTech Rally, que ganó el título en 2019.

Francisco "Chaleco" López anunció cambio de equipo para la temporada 2020 del Rally Mobil
Llévatelo:

Luego de una excelente actuación en la edición más reciente del Dakar, competencia donde obtuvo el tercer lugar en la categoría SSV, Francisco "Chaleco" López prepara su participación en la nueva temporada del Rally Mobil. El reconocido piloto chileno recibirá asistencia técnica y mecánica del equipo CBTech Rally, estructura que obtuvo el título en la máxima categoría del certamen en el 2019.

Con el objetivo de continuar incrementando su nivel en la disciplina, el piloto, quien finalizó su contrato con Peugeot, se sube al auto más competitivo de la categoría R5 para apostar por mejores resultados. Junto a Nicolás Levalle como navegante, la dupla buscará una rápida adaptación a su nuevo medio mecánico para estar en la parte alta de la clasificación de la serie más importante del Rally Mobil.

"La decisión de cambiar de equipo se transforma en un tremendo paso puesto que, como todos saben, el equipo CBTech Rally obtuvo el título 2019, cuenta con mucha experiencia y dispone de un gran grupo de mecánicos y profesionales de la disciplina, encabezados por su jefe de equipo, Javier Montero", comentó López.

Chaleco también habló de los objetivos para el 2020: "El equipo nos va a entregar un auto competitivo y, junto a mi navegante Nicolás Levalle, esperamos estar al más alto nivel en esta categoría. Para eso, afortunadamente, voy a compartir con grandes pilotos como lo son Alejandro Cancio, Alex Heilbrunn y Jorge Martínez, campeón vigente de la categoría R5. Espero aprender mucho de ambos y también contribuir para tener buenos resultados como equipo".

Para la temporada que inicia los primeros días de abril, en Coyhaique, la dupla López – Levalle está evaluando la posibilidad de realizar un entrenamiento con las demás tripulaciones del equipo. Este será su primer contacto con el nuevo auto y bajo el alero de una nueva estructura.