Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Francisco "Chaleco" López va por el Motorshow en el final del Rally Mobil

El destacado piloto nacional quiere cerrar de buena forma la temporada y así preparar con buen pie su participación en el Dakar 2019.

Francisco "Chaleco" López va por el Motorshow en el final del Rally Mobil
Llévatelo:

Una jornada de dulce y de agraz vivió Francisco "Chaleco" López en la primera etapa de entrenamientos en el Motorshow, luego de sufrir un percance mecánico que lo obligó a un trabajo intenso del equipo de mecánicos, resolviendo a tiempo la impasse para buscar el triunfo este sábado en el gran final del Rally Mobil.

En la segunda ronda probó con éxito el Peugeot 208 de la categoría R5 para salir este domingo a buscar el mejor tiempo para avanzar en las etapas clasificatorias para alcanzar así el mayor puntaje posible de 10 unidades.

"Entré en una zona húmeda y el auto perdió adherencia golpeando el tren delantero, pero ya está resuelto. Este tipo de acciones son propias del Motorshow, porque como se riega la pista hay zonas que quedan más secas y otras más mojadas", explicó el representante del equipo Peugeot Sport Chile/Copec Cooper Tires, que suma 53 unidades en el ranking, ocupando el sexto lugar.

Francisco López junto a su navegante Nicolás Levalle iniciarán este sábado la jornada de entrenamientos finales desde las 10:30 horas y por la tarde, desde las 18:10, partirán las etapas eliminatorias en el circuito de 1.300 metros por donde darán dos giros con un cruce sobre nivel en sector de túnel y puente, que finalmente consagrarán al campeón de la R5.

"El objetivo es recuperar el quinto lugar en el ranking lo que nos dejaría muy contentos para final de año. Y desde el domingo concentrarme en el Dakar de Perú que será otra carrera muy intensa, pero en las dunas peruanas, donde quiero volver a subirme al podio, pero esta vez en un buggy o Side by Side", concluyó López.

Toda la emoción del Rally Mobil este sábado la podrás seguir con el Minuto a Minuto de AlAireLibre.cl.