Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Francisco López: Esta carrera será más difícil que el debut

El piloto enfrentará caminos rápidos con saltos, cuestas y vados en Osorno.

El ex motociclista compite en la serie N3.

Foto: Prensa Chaleco López Francisco López: Esta carrera será más difícil que el debut
Llévatelo:

La segunda fecha del Rally Mobil en Osorno se viene compleja, con 520 kilómetros totales y 195 cronometrados en 10 pruebas especiales bajo precipitaciones constantes. Y Francisco López, que ya está en Osorno para marcar la hoja de ruta con su navegante Nicolás Levalle, distingue claramente las diferencias entre una prueba y otra. 

"Esta carrera sea más difícil que el debut en Santa Cruz, porque está lloviendo, los caminos son rápidos y los riesgos aumentan. Pero lo que clave es ver cómo quedarán las rutas con el agua", señaló.

"Si no para de llover, no será nada de fácil, habrá que ir con mucho cuidado. Las rutas tienen saltos, vados, cuestas, bosques, pero con el agua y el barro se ponen temáticas, y la experiencia es lo único que te permite ir rápido. Pero nosotros no la tenemos, estamos recién partiendo y no estamos en condiciones de tomar ningún riesgo", adelantó.

Son 54 lo binomios inscritos para el paso del campeonato por la Región de Los Ríos, 20 de ellos en el grupo N3, lo que a juicio de López también es un factor a tener en cuenta.  

"Los autos de las series grandes tienen mucha potencia, andan fuerte y dejan zanjas cuando pasan por el barro. Si pasamos más de una vez por un mismo camino, habrá que esquivarlas, y poner el doble de atención en los peligros y ciegos".

Con todo, la acción del Rally Mobil arrancó con el recorrido de las especiales para definir la hoja de ruta, mientras que este viernes por la tarde será el momento de probar los autos en el clásico shakedown.

La largada estelar, en tanto, será a partir de las 19:00 horas en la Plaza de Armas de Osorno, frente al edificio de la Gobernación.