Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ingo Hofmann recuperó el liderato del Rally Mobil en Pucón

El piloto osornino, que ganó, alcanzó a Jorge Martínez Fontena, quien fue tercero.

Este domingo se disputará bajo el volcán Villarrica la última etapa en la Región de la Araucanía.

Foto: Max Montecinos/RallyMobil Ingo Hofmann recuperó el liderato del Rally Mobil en Pucón

El piloto osornino triunfó este sábado en Pucón.

Llévatelo:

Bajo un sol primaveral y con el volcán Villarrica como principal espectador, el osornino Ingo Hofmann (Renault Clio) se adjudicó la primera etapa de la quinta fecha del campeonato Rally Mobil Gran Premio de Pucón, que se disputó por los caminos de las comunas de Pucón y Curarrehue, en la Región de la Araucanía.

Hofmann, de 25 años y estudiante de ingeniería agrícola, se impuso ajustadamente en la clasificación general y en la categoría R3, superando por 14,1 segundos a Jorge Martínez, quedando ambos en el primer lugar del ranking a falta de la etapa de este domingo, al adjudicarse además la Superespecial.

"Fue una buena etapa, pero difícil, donde se nos dio todo bien. No pensábamos que iban a estar tan complicados los caminos que se soltaron bastante. La ruta permitía ir rápido, pero había partes en los que el auto se ponía muy de lado y costaba mucho frenar", comentó el piloto que desde hace tres fecha compite con la ayuda de un centenar de hinchas y un par de auspiciadores.

"Mañana (domingo) será complicado, sobre todo con Jorge (Martínez) que viene apretando fuerte. Mañana el que pestañea pierde, porque los tiempos volverán a ser ajustados", explicó Hofmann.

La segunda posición en la categoría de los campeones, la R3, fue para Cristóbal Vidaurre (Renault Clio), y la tercera fue para Martínez. En tanto, que cuarto fue Tomás Etcheverry (Citroën DS3) y quinto llegó Ruy Barbosa (Honda Type).

En la N4, el triunfo fue para el viñamarino Emilio Rosselot (Mitsubishi Evo X), seguido de su hermano Gerardo y Jorge Paredes (Mitsubishi Evo X), quien luego de dos carreras sin llegar a la meta, consigue un podio. Cuarto fue Raúl Dagnino (Mitsubishi Evo X).

En la R2, la victoria fue para el yumbelino Jorge Riquelme (Ford Fiesta), quien se impuso por más de 2,5 minutos sobre Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta). Tercero llegó Samuel Israel, quien tuvo inconvenientes mecánicos para cumplir con el recorrido.

En la N3, venció Benjamín Israel (Honda Civic), aventajando a su hermano Vicente y a Germán Lyon (Honda Civic). Cuarto fue Facundo Opawsky (Mitsubishi Lancer) y quinto, Eduardo Aguirre (Chevrolet Cruze).

En la N3 Light, el triunfo fue para el puntero del campeonato Cristián Esteva (Suzuki SX4), quien fue escoltado por Andrés Margozzini (Honda Civic), Diego Andrés (Suzuki SX4) y Marcelo Vildósola (Nissan Sentra).

La fecha de este domingo se efectuará por caminos de la comuna de Pucón y Curarrehue con una distancia total de 179,4 kilómetros, de los cuales 57,8 son de especiales.